El tenista argentino cayó en cuatro sets frente al español Alejandro Davidovich, en un partido parejo que se extendió por casi tres horas.
El argentino Federico Delbonis se despidió de Roland Garros en los octavos de final con la derrota ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 luego de 2 horas y 57 minutos de juego.
El azuleño dispuso de un buen comienzo con el primer quiebre del partido para el 3-1 luego de provocar errores en su rival. Delbonis se desenfocó después con 12 yerros y le permitió al español pasar al frente con el 4-3.
Delbonis trabajó en búsqueda de la remontada que no se produjo con el 6-4 para Davidovich Fokina.
El segundo set fue muy adverso para el integrante campeón de la Copa Davis 2016. Salvó un set point con el saque en el 5-2 antes de quebrar en el siguiente juego. Y salvó dos más para el set en el 5-3 e incluso estuvo cerca de igualar el set. El español mejoró el nivel y se lo llevó por 6-4.
Delbonis ajustó su juego en el tercer que coincidió con una merma en el despliegue de Davidovich Fokina que lo mantuvo en partido para el 6-4 a su favor.
El español sacó provecho de los drop-shots que dejaron estático a Delbonis en varios pasajes y con autoridad ganó el cuarto set por 6-4, para medirse en el cuartos de final con el alemán Alexander Zverev (6), quien en el último partido del día derrotó al japonés Kei Nishikori (49) por 6-4. 6-1 y 6-1.
A pesar de la derrota, Delbonis tendrá el consuelo de instalarse entre los mejores 50 del ranking ATP.
La Legión argentina tendrá solo como representante en singles a Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien este lunes enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (42º) desde las 7.30, hora argentina.