El Cervecero comenzó con varios nombres apuntados en el mercado, pero algunos clubes con más billetera aparecieron para llevarse a los mismos. Atlanta y San Miguel están muy cerca de cerrar jugadores pretendidos por Sergio Rondina.
Tal como sucede en las primeras semanas del mercado de pases, son varios los nombres que suenan en distintos clubes como refuerzos, y muchos de ellos se repiten en varias instituciones. Y en estos casos, prevalecen aquellos que apuestan más fuerte en lo económico. De este modo, San Miguel y Atlanta avanzan a paso firme en el mercado, y van por jugadores que Quilmes tiene en carpeta.
Restan alrededor de quince días para que el plantel cervecero vuelta a los entrenamientos, y ya desde hace un par de semanas la dirigencia y el entrenador Sergio Rondina se mueven en el armado del plantel para este 2025, y en la búsqueda de refuerzos. Por ahora sólo ha llegado Oscar Belinetz, el delantero de 30 años que viene de Alvarado de Mar del Plata y que firmó su contrato el pasado sábado.
En la lista de pretendidos hay muchos más nombres, tanto en el rubro delanteros, volantes, defensores y hasta arqueros. Sin embargo y ya con el campeonato de la Primera Nacional finalizado, varios de esos nombres suelen repetirse en varias listas de distintos clubes. Y a esta altura del mercado de pases, los que logran picar en punta son aquellos que apuestan fuerte en lo económico.
Hoy, San Miguel y Atlanta son dos de los que tienen “más billetera”, y en esa búsqueda, han logrado casi que arrebatarle jugadores pretendidos al Cervecero. Uno de ellos es el delantero Emanuel Dening, de 36 años y que viene de jugar en Patronato de Paraná. Quilmes le hizo una muy buena oferta, pero San Miguel la duplicó y el atacante está a un paso de firmar en el club de Los Polvorines.
Además, los dirigentes cerveceros venían manteniendo charlas con el lateral izquierdo de 23 años Nicolás Tolosa y el volante ofensivo Santiago Coronel, de 24 años. Ambos futbolistas vienen de jugar a préstamo en Barracas Central, pero tras los ofrecimientos de Quilmes aparecieron ofertas más importantes en lo económico de Atlanta. Hoy, ambos están más cerca de Villa Crespo que del Cervecero.
IVAN RAMIREZ, OTRO APUNTADO POR EL TRUENO VERDEPero no sólo en jugadores que ya no tienen club han depositado sus ojos San Miguel o Atlanta. Porque la institución de Los Polvorines quiere repatriar a un “hijo de la casa”, hincha e ídolo de ese club: Iván Ramírez. El capitán de Quilmes tiene contrato hasta diciembre del 2025 y es tenido en cuenta por el DT Sergio Rondina. Pero San Miguel estaría dispuesto a desembolsar un dinero importante por el volante.
Claro que más allá del sueldo del jugador, El Trueno Verde deberá además acordar con la dirigencia cervecera el pago de un resarcimiento económico para cortar el contrato un año antes. Pero si las pretensiones económicas del Cervecero por Ramírez se cumplen, no sería extraño que el mediocampista emigre.
Al mismo tiempo y en cuanto a ventas o préstamos con cargo, habría un interés firme de un club del exterior para contar con Ramiro Luna. El enganche no es prioridad absoluta para Rondina y podría ser vendido o cedido con un cargo. A la vez, se sigue esperando por ofertas concretas para poder vender a Esteban Glellel.
EN LA BUSQUEDA DE LOS MARCADORES CENTRALESLo cierto es que Quilmes tiene cada vez más cerca a Fernando Torrent, el lateral derecho de 33 años que viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero (quedó libre en junio y se entrena solo desde entonces), aunque para su firma resta acordar un detalle en lo económico.
Ahora se busca un lateral izquierdo (todavía hay esperanzas de que se sume Nicolás Tolosa) y al menos dos marcadores centrales. Uno de los que tienen chances de sumarse es el zaguero de 33 años Hernán Lópes, que viene de jugar en Colón de Santa Fe.
El otro que suena aunque es más complicado es el uruguayo Federico Andueza, de 27 años, que hoy no es titular en Central Córdoba de Santiago del Estero. Se espera poder cerrar a alguno en los próximos días, siempre y cuando no se metan en el medio San Miguel o Atlanta, claro…