El colombiano afirmó que no volverá al país por sus problemas familiares y reconoció que habló con Gallardo para volver al Millonario. Su nuevo club tendrá que acordar con la Academia, dueño el pase.
Juanfer Quintero rompió el silencio y anticipó que su carrera continuará en Colombia. El mediocampista tiene contrato un año más con Racing, por lo que el club que lo quiera tendrá que negociar su salida con la institución, mientras que también confirmó que tuvo conversaciones con Marcelo Gallardo para volver a River.
“Desde hace un tiempo venimos pensando en la decisión”, comenzó Quintero la entrevista con radio La Red y explicó: “Después de todo lo que pasó, como terminamos (campeón de la Copa Sudamericana), es un poco raro. En el mejor momento que teníamos en el club. Pero por temas personales, que todo el mundo lo sabe, tomamos una decisión de quedarnos en Colombia”.
Desde hace un tiempo, Quintero viaja Colombia durante varios momentos en el año para acompañar a su esposa por una enfermedad que atraviesa y esta situación lo decidió quedarse definitivamente en su país.
No está para para estar ahí un día, volver a Colombia, a Argentina… Es una realidad. Nos bancamos este año, pero lo que se viene no le sirve ni a mí ni a nadie. Lo más importantes es la familia”, explicó.
Quintero aseguró que habló sobre su decisión con Sebastián Saja, director deportivo de Racing, y también reconoció que le contó a Marcelo Gallardo, entrenador de River, que se iba a quedar en Colombia.
“Me entendió”, contó Juanfer sobre la reacción del Muñeco, admitiendo que efectivamente hubo charlas para su vuelta al Millonario. “Somos humamos, es lo más importante. Di mi punto de vista, me preferencia era quedarme en Colombia, cerca de la familia. Veremos qué pasa”.
Si bien Juanfer Quintero tomó la decisión no seguir su carrera en Colombia, ahora quedará lo más difícil por resolver: cómo acuerda su salida de la institución de Avellaneda.
“En tema de negociaciones, soy el menos indicado para hablar”, dijo el colombiano, quien todavía tiene contrato por un año más con Racing por lo que el club que lo quiera deberá sentarse con Diego Milito y Saja.
El vínculo, además, no es tradicional, debido a que Racing le va pagando el contrato de tres años mientras avanzan los meses, por lo que todavía no le pagó a Juanfer todo el dinero que le correspondería. ¿La Academia se conformará con recuperar lo que puso hasta ahora o va por más?
“No es un secreto que uno busca lo mejor para su futuro, para todos, pero hay una realidad que es Racing, al que le debo respeto, mi realidad, mi presente. Por eso también estoy pensando, de querer, uno quiere muchas cosas, pero es un negocio para el club y se va a tomar la mejor decisión para todos”, manifestó Quintero.
América de Cali hoy parece ser el equipo que pica en punta para contar con el futbolista, quien agradeció a “todos los equipos interesados, no solo en Colombia, pero todos saben cuál es mi prioridad. Pertenezco a Racing todavía, vemos qué pasa. No tuve la posibilidad de hablar con Milito, fue futbolista, seguramente me entienda”.