Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
07/04/2024
River le ganó a Central y dio un paso importante para clasificar
El Millonario le dio vuelta el partido a Rosario Central con un doblete de Miguel Borja. Lautaro Giaccone, con un golazo, abrió el marcador para la visita.
River superó 2-1 a Rosario Central tras comenzar perdiendo y sumó tres puntos vitales para la clasificación entre los mejores cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga. Miguel Borja marcó los dos goles del triunfo, mientras que Lautaro Giaccone había abierto el marcador para el visitante.

Empezó más enchufado el local aunque lejos de acelerar en los últimos metros y, a los 13 minutos, en su primera llegada, el Canalla golpeó a fondo. Lautaro Giaccone le ganó la espalda por derecha a Milton Casco, pudo acomodarse y sacar un sablazo al segundo palo antes de pisar el área que dejó sin chances a Franco Armani.

Cuesta arriba, las limitaciones del anfitrión quedaron más evidenciadas y el descontento entre su gente iba in crescendo. Parecía que la visita estaba más cerca del segundo de contra que el Millonario de empatarlo. De hecho, Armani tuvo que intervenir ante un remate clarísimo de Francesco Lo Celso. Una buena dosis de silbidos despidió a La Banda rumbo al descanso.

Los ingresos de Andrés Herrera y Rodrigo Villagra, a los que luego se sumarían Nacho Fernández y Esequiel Barco, definitivamente le cambiaron la cara al local, que comenzó a agruparse y encontrarse para generar mayor peligro ante un rival que empezaba a dar muestras de agotamiento. 

Amenazó primero con una doble llegada de Pablo Solari (lo frustró Axel Werner y después no pudo conectar debajo del arco), y a los 21 fue el mismo Solari quien envió desde la derecha el centro que conectó Miguel Borja anticipando al arquero para el empate.

River siguió yendo con todo consciente de su apuro y, sobre el final, Werner despejó una pelota de Solari cuando el Colibrí se relamía y, en la siguiente, Barco cambió de frente de izquierda a derecha para Nacho, quien tocó al área para que Borja resolviera con un soberbio disparo a los 41. Se salvó el Millonario de sus propios fantasmas con una victoria necesaria que lo coloca muy cerca de cuartos de final, a falta de una fecha para el cierre de la fase.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup