Un hombre de Ezpeleta fue arrestado luego de reconocer que había inventado un robo de su automóvil con el fin de estafar a la aseguradora. Las investigaciones confirmaron que el vehículo llevaba meses desaparecido, lo que desmintió su versión sobre el supuesto asalto.
El hecho comenzó el 19 de noviembre, cuando
un hombre de origen paraguayo presentó una denuncia ante la Comisaría Novena de Quilmes, informando que
su Renault Megane había sido robado por dos delincuentes mientras circulaba por las calles Costa Rica y Necochea, cerca de las 22.
A raíz de la denuncia, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) comenzó a investigar lo sucedido, bajo la hipótesis de un "robo automotor". Sin embargo,
a medida que avanzaba la investigación, surgieron varias contradicciones en el relato del denunciante, tras analizar testimonios y las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Emergencia Quilmes.
MIRA TAMBIEN:
Condena de 30 años de prisión para el acusado de abuso sexual en Florencio VarelaEventualmente,
el hombre admitió haber falseado los hechos y reveló que el automóvil había desaparecido meses antes, no en las circunstancias que había reportado inicialmente. Con esta confesión y las pruebas obtenidas, la Fiscalía de la UFI N° 3 de Quilmes, a cargo de Conde,
ordenó su detención y el inicio de una causa por "falsa denuncia" y "tentativa de fraude".