El Cervecero derrotó este sábado por la mańana al Deportivo Morón por 2 a 0, en el quinto y último partido amistoso de la pretemporada, que se disputó en el Estadio Centenario. Los goles los hicieron Oscar Belinetz y Camilo Machado. En segundo turno, los suplentes cayeron por 1 a 0.
Quilmes puso punto final este sábado a la pretemporada de verano, de cara al campeonato 2025 de la Primera Nacional en el que debutará el próximo sábado como local ante Gimnasia y Tiro de Salta (desde las 17, con televisión de TyC Sports).
Y lo hizo con el quinto y último partido amistoso, que se disputó desde las 9 en el Centenario y a puertas cerradas, ante Deportivo Morón. Se jugaron dos encuentros de setenta minutos de duración cada uno, divididos en dos tiempos de treinta y cinco. En primer turno lo hicieron los titulares.
El equipo que paró el DT Sergio Rondina alineó a Esteban Glellel; Fernando Torrent, Gabriel Aranda, Maximiliano Padilla y Federico Pérez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende; Marcos Roseti; Emanuel Herrera y Oscar Belinetz. En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Gagliardo por Glellel, Marcos Enrique por Enzo Kalinski, Francisco Flores por Maximiliano Padilla, Juan Ignacio Capano por Emanuel Herrera y Camilo Machado por Roseti.
Por su parte Morón, dirigido por Walter Otta, formó con Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Matías Cortave, Nahuel Zárate u Mariano Bittolo; Emiliano Franco, Matías Ballini y Gastón González; Yair González, Ivo Constantino y Lautaro Disanto. Fue triunfo de Quilmes por 2 a 0. Lo ganaba con gol de Oscar Belinetz a los 8 minutos del segundo tiempo, y aumentó a los 30 Camilo Machado de tiro libre.
DERROTA DEL EQUIPO ALTERNATIVOA continuación se jugó el partido de los suplentes. El Quilmes alternativo formó con Maximiliano Gagliardo; Lucas Romeo, Francisco Flores, Mirko Juárez y Mauricio Ponce; Ramiro Martínez, Marcos Enrique y Camilo Machado; Bautista Stábile; Juan Ignacio Capano y Federico Mazzurco.
Luego ingresaron Lautaro Herrera por Gagliardo, Tiago Marghetich por Stábile, Mirko Juárez por Postigo, Gabriel Vázquez por Capano y Luciano Cuella por Enrique. Los suplentes de Morón alinearon a Leandro Finochietto; Gerónimo Ulibarri, Franco Lorenzón, Emilio Lazza e Iván Vaquero; Mauro Burruchaga, Thiago Lauro, Santiago Kubiszyn y Facundo Baez; Jonathan Berón y Renzo Reynaga. Fue triunfo de la visita 1 a 0 a cinco minutos del final con gol de Emilio Lazza.
Quilmes tendrá descanso este domingo y volverá al trabajo el lunes por la mañana, ya para comenzar la semana previa al debut en el torneo.