Una mujer fue detenida en la localidad santafesina de Vera, acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido con al menos siete puñaladas en el tórax y el cuello.
El caso salió a la luz el domingo pasado cuando
la mujer ingresó a un hospital con signos evidentes de haber dado a luz recientemente. El bebé, envuelto en una toalla, ya había fallecido. Ante la gravedad del cuadro, el personal médico notificó a las autoridades.
Durante un allanamiento en el domicilio de la acusada,
la Policía secuestró elementos clave para la investigación, como una placenta, un trozo de cordón umbilical, cuchillos, ropa ensangrentada y un celular.MIRÁ TAMBIÉN:Un padre acusó a sus hijos por el asesinato de una joven: “Se mandaron una macana”Tras una audiencia,
la mujer fue imputada por homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. Según el abogado defensor, su clienta podría haber atravesado un cuadro de "psicosis puerperal".La acusada, que estudiaba enfermería,
permanece detenida en el hospital San Roque, donde recibe asistencia psicológica y psiquiátrica.El caso continúa siendo investigado por la Justicia.