José Paradela abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, y Braian Romero amplió a los 32 para poner a los de Gallardo en ventaja de 2 a 0. El descuento llegó de inmediato, cuando a los 35 Lautaro Acosta descontó para la visita.
River le ganó por 2-1 a Lanús en el Estadio Monumental y con el arbitraje de Darío Herrera. Con este resultado, los de Marcelo Gallardo subieron al cuarto puesto con 8 puntos, mientras que el Granate cayó a la decimosegunda plaza, con 5 unidades registradas.
Los 'granates' culminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Matías Pérez -agresión a Palavecino- y de Brian Aguilar, por doble amonestación, en el tiempo adicionado al final.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron de estudio en el Monumental, pero la postura inicial de los equipos estaba clara: el local adelantado en campo rival, mientras que la visita se replegaba en defensa a la espera de un contragolpe.
A los 25 minutos de la primera mitad brotó la primera emoción en Núñez. José Paradela recibió una gran asistencia de Enzo Fernández, ingresó al área rival, se perfiló para su pierna hábil y con un preciso zurdazo infló la red. Minutos más tarde, a los 32 minutos, la diferencia del Millonario se iba a aumentar: tras una exquisita jugada colectiva, Barco puso un centro rasante, Paradela asistió a Braian Romero de taco y este de media vuelta la mandó a guardar.
No obstante, luego del segundo tanto del dueño de casa, los de Jorge Almirón dieron un paso al frente en la cancha, se adelantaron unos metros en todas sus líneas y dio sus frutos. A los 34 minutos, Lautaro Acosta apareció por sorpresa en el centro del área riverplatense y tan sólo tuvo que empujar la número cinco tras un exacto pase de Tomás Belmonte.
Ya en el complemento, el conjunto del Sur de la provincia de Buenos Aires comenzó con una postura más ambiciosa, mientras que La Banda mostró ciertas imprecisiones. Sin embrago, en la segunda mitad La Banda contó con oportunidades para estirar la ventaja y sentenciar el partido, pero la eficacia no apareció.
Los últimos minutos del duelo fueron a pura tarjeta roja para Lanús. Al minuto 48, Matías Pérez impactó con su codo la cara de Palavecino, y el árbitro Herrera a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja. Luego, un minuto más tarde, Brian Aguilar vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Grana con nueve hombres.
Al final, por los destellos de primer tiempo y un repunte en el epílogo, los de la banda roja lograron imponerse ante un rival que lo complicó y lo dominó en largos pasajes del encuentro.
Por la sexta fecha, River Plate visitará a Huracán, el domingo 3 de julio a las 21, en el Palacio Tomás A. Ducó; mientras que Lanús hará lo propio ante Unión, de Santa Fe, el mismo día, pero a las 13, en el estadio 15 de Abril.