Banfield recurrió al banco de suplentes para ganarle a Tigre 1 a 0 en el final del un partido con abundancia de imprecisiones, que se disputó en el estadio Dellagiovanna de Victoria, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
El veterano mediocampista Jesús Dátolo, a los 37 minutos del segundo tiempo, apenas 6 después de su ingreso, empujó en la boca del arco un rebote de Gonzalo Marinelli tras una definición de Juan Manuel Cruz, quien también saltó al campo de juego en el período final.
El partido concentró todas sus emociones en el último tramo y mantuvo el resultado por intervención del VAR, que anuló el empate de Tigre en el minuto siguiente al cobrar una mano del delantero Mateo Retegui. La tecnología fue también decisiva para negar un penal reclamado por el equipo local tras la apertura del marcador.
Con su victoria, segunda consecutiva en la LPF, el "Taladro" de Claudio Vivas trepó provisoriamente a la punta del torneo con 7 unidades, junto a Estudiantes de La Plata, Platense y Newell´s Old Boys de Rosario, que todavía no jugaron esta fecha.
El equipo sureño de Peña y Arenales llegaba de ganarle como local a Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1), lo que cortó una sequía de 8 partidos. En la siguiente jornada, recibirá a Barracas Central.
Tigre, en cambio, sufrió una derrota que se encadena con la goleada recibida en La Bombonera por parte del campeón Boca Juniors (3-5), el pasado miércoles.
El "Matador", 18° con 4 puntos, deberá buscar su recuperación ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el domingo próximo.