El presidente Javier Milei sostuvo este martes uno de los pilares de su administración en materia de seguridad es que "los buenos son los de azul", en referencia a los policías, y "los malos son los delincuentes".
"El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas", sostuvo el mandatario al encabezar en Casa de Gobierno el acto de entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas.
Tras agradecer a los miembros de las fuerzas "cuidad día a día la vida de los argentinos", agregó que "lamentablemente desde hace años la política se acostumbró a menospreciar a las fuerzas del orden".
NO MÁS CAMBIOS DE PENAL El mandatario también
anunció que se prohibirá que los delincuentes "soliciten un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género".MIRÁ TAMBIÉN:Mayra Mendoza recorrió obras del CDI de Ezpeleta y anunció su finalización con fondos municipales"Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales", indicó el mandatario.