Las llamas se producen detrás del Cementerio Ucraniano, en las cercanías del Barrio El Rocío. Los vecinos de la zona buscan controlar desesperadamente las llamas.
En la tarde de este viernes recrudeció el incendio de pastizales entre Guernica y Canning. El fuego ahora pone en alerta a los countries de la zona, donde los vecinos ayudan a combatir el fuego.
Este evento comenzó el martes por la tarde y había sido controlado por los bomberos, pero ahora las llamas se reavivaron y hay hectáreas enteras consumidas por el fuego.
En las imágenes se puede observar como los vecinos de la zona ayudan a combatir el fuego para que no llegue a sus casas.
Hasta el momento, hay cinco focos de incendio importantes. “La situación es grave” afirmaron las autoridades, que trabajan en zonas de Canning. En cuanto al inicio del fuego, estiman que se debió a las altas temperaturas, los vientos calientes y la falta de humedad, lo que generó probablemente el incendio.
Además, en el día más caluroso del año, con temperatura superiores a los 41 grados, los countries de Canning y San Vicente vuelven a ser testigos de los cortes de luz.