Martes, 11 mayo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
14/04/2021
San Lorenzo, de buen partido, empató con Santos pero no le alcanzó
San Lorenzo, de buen partido, empató con Santos pero no le alcanzó
El Ciclón igualó 2 a 2 con el Santos, de Brasil, pero no logró clasificar porque en el partido de ida había caído 1 a 3. Ahora el conjunto brasileño será el rival de Boca en el Grupo C de la Libertadores.
San Lorenzo, que había perdido 1-3 como local en la ida, no pudo clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al empatar de visitante 2 a 2 con Santos, de Brasil, en la revancha de la tercera rueda eliminatoria del certamen.

Marcos Leonardo y Pará hicieron los goles de Santos, que será rival de Boca Juniors en el Grupo C de la Copa Libertadores; Franco Di Santo y Ángel Romero anotaron para San Lorenzo, que se sumará al grupo A de la Copa Sudamericana con Rosario Central, Huachipato (Chile) y 12 de Octubre (Paraguay).

Aunque logró remontar un 0-2 con uno menos, por la expulsión de Gabriel Rojas (5′ST), el Ciclón no pudo dar vuelta su serie para clasificar a la fase de grupos. En el partido de ida, disputado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Diego Dabove cayeron por 3 a 1, por lo que el Peixe de Ariel Holan avanzó con un global 5-3. El árbitro fue el uruguayo Esteban Ostojich.
Santos se suma al Grupo C del máximo certamen continental, donde se medirá ante Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

San Lorenzo, en cambio, pasa al Grupo A de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde aguardan Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. Vale destacar que se jugó en la capital brasileña debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.

En un encuentro de desarrollo parejo y en el que San Lorenzo había tenido un par de buenas aproximaciones, Santos –integrará el grupo de Boca- abrió el marcador a los 22 minutos por intermedio de Marcos Leonardo.

San Lorenzo estuvo cerca y mereció irse al descanso con un empate, también arrancó mejor el segundo pero a los cinco terminó se sentenciar la historia la tarjeta roja de Gabriel Rojas. Un rato después, Pará aumentó la diferencia.

Franco Di Santo prolongó su racha goleadora y descontó para San Lorenzo, que luego lo empató con un remate de Angel Romero y estuvo en el final muy cerca de irse de Brasilia con una victoria.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar