El próximo miércoles 2 de septiembre, el Cervecero volverá a los entrenamientos. En el transcurso del fin de semana se harán los testeos de COVID-19. Se busca cerrar con los últimos refuerzos antes del regreso.
Solamente una semana resta para que Quilmes comience con los entrenamientos, en el marco de una pretemporada que durará como mínimo cuarenta y cinco días, antes del inicio del nuevo torneo de la Primera Nacional. Mientras tanto, la dirigencia ultima detalles respecto a extensiones de contratos y búsqueda de refuerzos. El viernes se cierra el libro de pases.
El próximo miércoles Quilmes volverá a los entrenamientos, dando inicio así a una extensa pretemporada de cara al campeonato de la Primera Nacional que debería comenzar a mediados de octubre. De este modo, la dirigencia ultima detalles para este regreso, tanto de logística como de armado del plantel. Ya el Ejército Argentino dejó el Estadio Centenario, donde durante cinco meses montó una base operatoria para realizar distintas acciones en la lucha contra la pandemia del COVID-19. El próximo viernes comenzarán los testeos a los futbolistas del plantel. Tanto el serológico, que es el que cubre la AFA, como el hisopado, que lo costeará el club con colaboración de la Universidad de Quilmes (en sus laboratorios se harán los estudios). Estos testeos se harán entre el viernes y el lunes, para poder volver al trabajo el próximo miércoles.
Por otra parte, se sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos. Está cerca de sumarse el volante ofensivo Jonás Acevedo (llega de Santamarina de Tandil) y se espera para estos días la respuesta de Matías Fritzler, el volante central que pidió un tiempo para escuchar ofertas de Primera División. Además se negocia para sumar otro delantero. Por otra parte, se espera que se pueda llegar a un acuerdo por la extensión del contrato de Francisco Ilarregui. Se sigue negociando con Argentinos Juniors, club dueño de su pase, para que pueda extender el vínculo hasta diciembre del 2021 (lo tiene hasta junio).
SE VA CAMILO MACHADOEn otro orden de cosas, Quilmes suma un jugador más a su lista de bajas para el campeonato que se viene. El volante Camilo Machado, que tiene contrato vigente con el club hasta junio del 2023, se irá a préstamo a Flandria (club en el que estuvo cedido Enzo Acosta, que ahora firmó a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires). El colombiano no iba a tener lugar con el DT Facundo Sava y buscará sumar minutos en el club de Jáuregui. Con Machado, ya son diez las bajas del plantel cervecero: Machado (a Flandria), Marcos Ledesma (a Defensa y Justicia), Raúl Lozano (a Huracán), Abel Masuero (no renovó), Federico Álvarez (al Asteras Tríopolis de Grecia), Gabriel Ramírez (no renovó), Matías Noble (no renovó), Alejandro Altuna (no renovó), Juan Bautista Cejas (al Lommel SK de Bélgica) y Facundo Bruera (a Brown de Adrogué).
UN AÑO DE GESTION 'NEGRA'Así como ayer se cumplió un año desde que la Agrupación Negra derrotó a la Lista Azul en las elecciones institucionales del Quilmes Atlético Club aquél domingo 25 de agosto, hoy se cumple un año del primer día de gestión. Doce meses lleva Christian Sterli al frente de la institución, tras haber derrotado a Blas Laghezza, candidato "azul". Desde el club se celebró más pensando en el futuro que mirando al pasado, principalmente porque el año de gestión estuvo afectado por seis meses de pandemia. En la primera mitad, lo deportivo quedó en deuda, con un equipo que no venía haciendo una buena campaña (más allá de que la gran mayoría del plantel lo armó la gestión saliente, que tuvo a Marcelo Calello como presidente). Con algunos refuerzos de jerarquía y la llegada de Facundo Sava, el equipo no pudo "despegar" y la pandemia le cortó la posibilidad de hacerlo. En lo institucional, además de las obras que se vienen haciendo en el predio de Alsina y Lora, el principal desafío de la actual comisión es haberse puesto a pagar el Concurso Preventivo, que armó la gestión saliente pero del que no abonó un peso.