Pide investigar la responsabilidad de los funcionarios nacionales en el corte de energía que el domingo afectó a todo el país
Fernando Miguez, presidente de La Fundación por la Paz y el Cambio Climático, presentó en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia penal por “averiguación de delito”, a raíz del apagón ocurrido el domingo.
“Se les fue la mano, un domingo en que hay cuatro elecciones muy importantes, a las 7:06 se corta la luz y quedamos a oscuras durante 12 horas. Justo cuando se termina el escrutinio, aparece la luz”, dijo Miguez, y agregó: “¿A quién le convenía? Al que perdió, a Macri, porque ninguno de los cuatro gobernadores les convenía que se corte la luz”.
Se trata de la primera denuncia penal por el masivo corte de energía del domingo. En ella, Miguez pide investigar las razones del corte de electricidad que afectó a todo el país y la responsabilidad que tuvieron los funcionarios del gobierno del presidente Mauricio Macri, entre ellos del secretario de energía Gustavo Lopetegui y el Jefe de Gabinete, Marco Peña.
“Puede ser una hipótesis descabellada pero, como investigador, uno cosa con la otra… Desinversión no hay, porque con lo que pagamos de tarifas no puede haber desinversión”, agregó.
Miguez también señaló las declaraciones públicas que hizo Lopetegui: “Sale a decir que esto no va a pasar nunca más, pero no sabe qué pasó. Es raro”.
Por otra parte, Miguez también apuntó contra las empresas Traneser y Cammesa, presuntamente responsables por el masivo corte de luz que afectó a todo el país.
Miguez es un asiduo visitante de los tribunales, ya que desde 2008 radicó varias denuncias contra funcionarios públicos en nombre de su fundación.
Entre otros, denunció al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, por presuntas irregularidades al obtener su título de licenciado en Comercialización en 2015; a la actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por abuso de autoridad; al juez Miguel Zelaya, por un fallo a favor de UBER; a los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros involucrados en la tragedia de Once; y a la expresidenta Cristina Kirchner, por la polémica alrededor de su título universitario, que luego demostró haber obtenido.