
El Cervecero descansa hoy a la espera de la vuelta a los entrenamientos, que será mañana por la mañana. El pasado sábado, cayó en dos partidos amistosos ante Independiente, en Avellaneda. Los titulares perdieron 2 a 1.
Quilmes comenzará mañana una nueva semana de trabajo, que sería la definitiva si todo continúa como está programado. Los dirigidos por Alfredo Grelak jugarían el próximo domingo 5, desde las 17, ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante. El pasado sábado se enfrentaron a Independiente.
El plantel cervecero volverá mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso ayer y hoy, tras haber disputado el pasado sábado por la mañana, los últimos dos partidos amistosos de la pretemporada. El rival fue nada menos que Independiente. Los encuentros duraron ochenta minutos, divididos en dos tiempos de cuarenta, y se desarrollaron en el estadio "Libertadores de América" a puertas cerradas. Jugaron en primer lugar los titulares. El equipo que paró el DT Alfredo Grelak tuvo el esquema 4-4-2 y alineó a César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Franco Negri, Adrián Calello, Gabriel Ramírez y Enzo Acosta; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. En el segundo tiempo ingresaron Lucas Carrizo por Acosta y Francisco Ilarregui por Negri. Independiente se paró con un 4-3-3 y formó con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nery Domínguez y Ezequiel Barco; Lucas Albertengo, Emanuel Gigliotti y Gastón Togni. Luego entraron Emiliano Rigoni por Gigliotti, Maximiliano Meza por Togni, Néstor Breitenbruch por Figal y Domingo Blanco por Barco. Fue derrota de Quilmes por 2 a 1, con todos los goles en el segundo tiempo. A los 4 minutos, Lucas Albertengo hizo el primero para el local, y aumentó Emanuel Gigliotti a los 9. Descontó para Quilmes a los 20, Federico Andrada. Como les había pasado siete días antes ante Estudiantes, los dirigidos por Grelak hicieron un buen primer tiempo, en un encuentro parejo, con buen manejo y algunas situaciones. En la segunda etapa salieron dormidos, y el rival le hizo dos goles en diez minutos. Luego El Cervecero reaccionó, lo fue a buscar, descontó y tuvo situaciones claras en el final como para ganarlo (Contreras estrelló un remate en el travesaño, por ejemplo), pero le faltó acertar al arco.
LOS SUPLENTES TAMBIEN CAYERON
A continuación jugaron los suplentes de ambos clubes. El Quilmes alternativo se paró 4-4-2 y alineó a Horacio Ramírez; Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Cristian Trombetta; Facundo Coria, Matías Escobar, Maximiliano González y Brandon Obregón; José Luis Valdez y Nicolás Benegas. Luego ingresaron Diego Torres por Escobar, Francisco Ilarregui por Nicolás Benegas, Lucas Carrizo por Sarulyte y Francesco Celeste por Obregón. Más tarde Obregón reingresó por Coria. Los suplentes de Independiente formaron con Gonzalo Rehak; Damián Martínez, Julián Vitale, Néstor Breitenbruch y Gustavo Toledo; Juan Sánchez Miño, Leonel Álvarez y Domingo Blanco; Emiliano Rigoni, Nicolás Messiniti y Maximiliano Meza. Más tarde ingresaron Damián Albil por Rehak, Diego Rodríguez por Martínez, Ezequiel Denis por Rigoni, Gonzalo Asís por Álvarez y Lucas Lezcano por Meza. Fue derrota de Quilmes por 2 a 0 con goles de Nicolás Messiniti y Ezequiel Denis en la segunda etapa.
DOS DIAS DE DESCANSO
Para poder tener por delante una semana ideal y típica de competencia, el cuerpo técnico cervecero decidió darles a los jugadores dos días de descanso. Así fue volverán a la actividad mañana por la mañana. El plantel se entrenará desde las 8.30, a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, comenzando la semana previa al debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata. La decisión de Grelak de darles dos días a los jugadores se tomó al enterarse que el encuentro ante El Lobo será domingo y no sábado. Así, tendrá martes y miércoles para tareas físicas, jueves para práctica de fútbol, viernes para trabajos recreativos y sábado para la pelota parada.