Sábado, 1 marzo 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUABAN EN LANÚS, LOMAS Y QUI
28/02/2025
Desarticularon una organización criminal que se disfrazaban de policías para cometer robos
Desarticularon  una organización criminal que se disfrazaban de policías para cometer robos
La Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló una organización criminal que se disfrazaba de agentes federales para ingresar a casas y comercios con la excusa de realizar allanamientos, con el fin de cometer robos. La banda operaba en distintas localidades de la zona Sur del conurbano bonaerense y fue desarticulada tras una investigación ordenada por la Justicia. Hay 3 detenidos.
La investigación fue impulsada a partir de directivas del ministerio de Seguridad Nacional y la llevó adelante el Departamento de Investigaciones Especiales, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Las primeras pistas surgieron de una serie de denuncias que alertaban sobre un grupo de delincuentes que, haciéndose pasar por brigadas policiales, irrumpían en propiedades bajo el pretexto de operativos oficiales y despojaban a los moradores de sus pertenencias.

Ante esos hechos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 2 de Ezeiza, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la supervisión del fiscal Carlos Hassan y la secretaría de Fajardo, ordenó una investigación para identificar y detener a los ladrones.



En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo detectando que uno de los integrantes utilizaba un teléfono celular sustraído a una de las víctimas, lo que permitió identificar a los demás investigados. 

Asimismo y con un exhaustivo análisis de video, se rastrearon los movimientos y características de los vehículos utilizados en los robos, por lo que se estableció la existencia de cuatro domicilios ubicados en los partidos de Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, vinculados a la organización. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Intendentes del interior bonaerense reclamaron a Milei que coopere con Axel Kicillof

Con el material probatorio, el Juzgado de Garantías N°2 de Esteban Echeverría a cargo del Dr. Javier Leandro Maffucci Moore, ordenó los allanamientos de las fincas donde se logró la detención de dos hombres y una mujer, argentinos y mayores de edad. Además se identificaron a tres hombres y a una mujer por la causa.

Asimismo, se incautaron 1 automóvil de alta gama vinculado a la investigación, 1 motovehículo, 186.000 pesos argentinos, 1 campera con la inscripción de la Policía Federal Argentina , gran cantidad de precintos, 8 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” y “efracción”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA