Sebastián Saja, Director Deportivo de la flamante Comisión Directiva, ya se comunicó con el entrenador para comenzar a acordar su continuidad de cara a 2025.
Luego del triunfo por 1-0 sobre River para cerrar de gran manera la Liga Profesional, Racing tuvo una jornada histórica de elecciones el domingo y Diego Milito se impuso por el 60% de poco más de 17 mil votos para convertirse en el nuevo presidente de La Academia, destronando a Víctor Blanco, que iba como Vice Primero de Christian Devia.
El Príncipe asumirá formalmente este jueves, pero ya se empezó a mover y Sebastián Saja se comunicó con Gustavo Costas para empezar a arreglar su renovación.
El director técnico campeón de la Copa Sudamericana termina su vínculo a fin de año y tiene el deseo de seguir en el cargo, pero debía esperar al cambio de mandato para arreglar su continuidad.
Es por eso que el Chino, designado como Director Deportivo por la nueva Comisión Directiva, no perdió tiempo y, a minutos de haber conocido los resultados de los comicios, llamó a Costas para ratificarle lo que prometió en campaña: que quiere que siga al frente del plantel profesional.
La continuidad de Juan Fernando Quintero en Racing no está garantizada. El colombiano, una de las grandes figuras de La Academia y clave para lograr el título en la Copa Sudamericana, sobre todo con su doblete ante Corinthians en semifinales, llegó a mediados de 2023 y firmó un contrato hasta fines de 2025.
Con un año todavía por delante para que se termine el vínculo, todo indica que el deseo del jugador sería no continuar: por un lado, está su intención de retirarse en River, la cual manifestó públicamente, pero también quiere volver a su Colombia natal, donde atraviesa un delicado momento familiar desde mayo.
También está la situación de Roger Martínez, que termina su contrato el 31 de diciembre próximo y todo indica que no renovará. El delantero surgido del Predio Tita Mattiussi fue el autor del gol que sentenció el triunfo ante Cruzeiro en la final de la Sudamericana y tuvo ante River lo que pareció haber sido su despedida de Racing. Tiene ofertas de varios equipos del exterior.
Por último, La Academia hizo uso de la opción de compra por Santiago Sosa, que estaba a préstamo de Atlanta United, pero todavía tiene que terminar de arreglar números, aunque los caminos conducen a que se llegará a buen puerto.