El joven acusado de una estafa piramidal fue expulsado del country y deberá enfrentar a la Justicia
El joven acusado de estafar a sus vecinos a través de un esquema piramidal en un country de Berazategui deberá presentarse ante la Justicia al ser denunciado por estafas en la Justicia de Quilmes.
Mientras tanto, se supo que
en las últimas horas el joven fue expulsado del barrio privado tras el escándalo que protagonizó el último fin de semana.Se recordará que
un centenar de damnificados se congregaron en la puerta del country Barrancas de Hudson para exigirle una solución al joven acusado por, presuntamente, haberlos estafado por mil millones de pesos. Acorde a lo señalado por el joven en sus redes sociales, el dinero invertido se iba a duplicar en un plazo de 15 a 20 días, pero ninguno se vio beneficiado y ahora exigen que les devuelta la plata.
Aunque prometió que iba a devolver el dinero, los inversores no recibieron sus dividendos, motivo por el cual decidieron realizar una protesta. La excusa que el joven dio es que la AFIP, hoy ARCA, “congeló los activos de inversiones que llegaban hasta millones de pesos”.
Durante el domingo, en medio de los reproches, el joven mantuvo una reunión con algunas de las víctimas donde les habría mostrado la supuesta lista de devolución, pero
la situación se tornó aún más agresiva cuando decidieron sacarlo por sus propios medios, por lo que tuvo que intervenir la Policía. Existe una denuncia en contra del influencer en la que interviene la UFI N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, temática de estafas digitales.
En redes trascendió un video donde el influencer se muestra enojado por la situación que vive: “acuérdense las cosas buenas que hice por ustedes, les di una re mano, y parece que se cagan en todo”.
“Por impacientes, acuérdense cuando empezaron sin nada, y se compraron una moto, se pudieron arreglar sus casas, pero ahora en las malas no hay nadie”, expresó.
En el último tiempo se incrementaron las denuncias por diversas estafas de esta índole donde damnificados reclaman la devolución de dinero invertido en este tipo de esquemas, los cuales no tienen ningún manejo formal.