
El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 2-1, en el José Amalfitani, en el estreno en el Grupo H del certamen continental. Los juveniles Carrizo y Montoro, autores de los goles.
Vélez rescató un triunfazo en su debut en la Copa Libertadores. En el segundo partido de la era del Mellizo, el equipo de Liniers lo dio vuelta y se impuso por 2-1 ante Peñarol, en el José Amalfitani. Los juveniles Maher Carrizo y Álvaro Montoro, los héroes del Fortín.
El partido fue parejo y contó con muy pocas aproximaciones por lado en el inicio. Leo Fernández estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Martín Campaña le sacó a Agustín Bouzat la oportunidad más clara para el Fortín.

El conjunto uruguayo golpeó apenas comenzó la segunda mitad. A los 3 minutos, Javier Cabrera envió un centro desde la banda derecha y Leo Fernández conectó dentro del área: fue el 1-0 para el Manya.
Poco después, Vélez reclamó un penal por una presunta mano de Rodrigo Pérez dentro del área, aunque el árbitro Raphael Claus consideró que no fue infracción y desde el VAR tampoco le advirtieron para que revise la jugada.
El Fortín insistió con más voluntad que ideas claras y tuvo su premio. A los 35 minutos, Elías Gómez mandó un centro desde la banda izquierda y Maher Carrizo -una de las joyas del equipo- sacó un zurdazo para el 1-1.

Parecía que el partido terminaba en empate, pero Vélez golpeó en el final. Tras un tiro libre de Braian Romero, Martín Campaña dio rebote y Álvaro Montoro la mandó al fondo de la red, para el 2-1 definitivo.
De esta manera, Vélez -que llegaba golpeado luego de la derrota contra Deportivo Riestra- debutó en la Libertadores con un triunfazo ante Peñarol. En su próxima presentación en la Copa, el equipo de Liniers visitará a Olimpia de Paraguay, el miércoles 9 de abril. Por su parte, el Manya recibirá a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, el martes 8 en Uruguay.