El hecho ocurrió entre las calles 25 de Mayo y Osorio. El sargento se encontraba fuera de servicio y circulaba con su esposa. Tras el ataque, sacó su arma reglamentaria y el delincuente, de 29 años, recibió un disparo cerca del pecho.
El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 15 cuando un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se movilizaba en su auto Renault Logan junto a su esposa y llegó a la esquina de 25 de Mayo y Osorio, en Lanús Oeste.
El policía, quien estaba de civil y fuera de servicio, conducía un Renault Logan cuando
fue interceptado por un hombre de 29 años que pretendía robarle el coche. Ante esta situación, y al ver que el delincuente estaba armado,
el sargento anunció que es integrante de la fuerza bonaerense, utilizó su arma reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en el pecho del atacante.
El tiro, según determinó luego la Policía Científica,
impactó en el pecho del joven de 29 años, quien murió en el lugar.MIRA TAMBIEN:
Un policía bonaerense mató de un tiro a un ladrón que intentó robarle el autoLa investigación por homicidio y empleo de arma de fuego quedó en manos del fiscal Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lomas de Zamora.
El fiscal determinó que el sargento actuó en legítima defensa, por lo cual no se ordenó su detención tras el suceso.Peritos de la Policía Científica se trasladaron al lugar del hecho para realizar las pericias pertinentes. Entre las tareas desarrolladas se incluyó la confirmación del sitio de impacto del disparo y la recolección de pruebas en la escena.
El fiscal Rodríguez ordenó también el traslado del cuerpo del fallecido a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.Fuentes policiales indicaron que el agente había finalizado su jornada laboral en la planta verificadora de Roque Pérez y que
al advertir que el asaltante estaba armado, reaccionó utilizando su arma para defenderse.