Domingo, 6 octubre 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
Hoy 18:14hs
El Cervecero logró un triunfazo en Jujuy y quedó tercero
El Cervecero logró un triunfazo en Jujuy y quedó tercero
Quilmes derrotó este domingo como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, por la fecha 35 de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Sergio Rondina se cerraron atrás y lo ganaron con dos contraataques. Así, llegaron a 53 puntos y quedaron cono únicos terceros en la tabla de posiciones.
El primer tiempo fue casi siempre de la misma manera, Gimnasia tenía más la pelota, dominaba y jugaba en campo cervecero, pero no lograba quebrar a una muy firme última línea de Quilmes, y se limitaba a rematar desde lejos y desviado. 

El Cervecero se cerraba y esperaba para tener una contra con espacios, y después de cuarenta y cinco minutos sin llegadas, Quilmes encontró esa contra a los 47, y se puso en ventaja. Contraataque rápido, la manejó toda Leandro Allende, tocó para Emanuel Herrera, que se la devolvió a Allende y lo dejó mano a mano con el arquero Joaquín Bigo, definió cruzado al segundo palo y puso el 1 a 0. 



El Cervecero lo pasaba a ganar en el cierre del primer tiempo y en su primera llegada. Así, se fueron al descanso con un triunfo parcial 1 a 0 un tanto exagerado, pero triunfo al fin.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Quilmes salió al campo con Matías Ferreira por Ayrton Sánchez, que se quedó en los vestuarios por un golpe en la cabeza. Y a los 16, también se fue lesionado Damián Adín y lo reemplazó Ramiro Martínez. Además, entró Santiago Puzzo por Ramiro Luna.

 Gimnasia se adelantó, El Cervecero se metió todo en su campo y a los 11, el local llegó claro por primera vez, cuando tras un centro desde la izquierda de Emiliano Endrizzi, cabeceó Cristian Menéndez y la pelota rozó el travesaño. Sin embargo Quilmes respondió al minuto, y ante la sorpresa de todos, anotó el segundo. Otra contra a los 12, Enzo Kalinski para Ramiro Martínez, toque de primera para Lautaro Parisi, bombazo del delantero al ángulo izquierdo y adentro: 2 a 0. 



A los 20, otro cambio más por lesión: se fue golpeado Emanuel Herrera y lo reemplazó Tomás González. Finalmente, a los 24 entró Marcos Enrique por Enzo Kalinski. En los minutos finales Gimnasia fue con todo y llegó un par de veces ante un Cervecero que se defendió bien, hasta el pitazo del árbitro.

Quilmes ganó porque fue más efectivo. El local tuvo mucho más a pelota pero llegó apenas tres o cuatro veces sin fortuna, ante un Cervecero que llegó tres veces y metió dos. Así, los de Sergio Rondina se quedaron con un triunfazo y llegaron a 53 puntos, lo que les permite ser terceros en la Zona A. El próximo domingo recibirán a Deportivo Maipú de Mendoza.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya