Provincia firmará convenio con UNQ para fortalecer la asistencia en barrios populares con Súper Sopa
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmarán este martes un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para la adquisición de 4.000 latas de Súper Sopa.
Estas
serán destinadas a más de 30 barrios populares de la provincia de Buenos Aires en el marco del Programa de Asistencia Integral de Barrios Populares del OPISU.
Las latas de alimentos serán destinadas a
más de 300 espacios comunitarios de los municipios de San Martín, Morón, La Matanza, Berazategui, Varela, Quilmes, Lanús, San Vicente, Ensenada, Berisso y La Plata.El convenio será firmado
a las 10 en la sede del Rectorado de la UNQ por Carlos Bianco, ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Romina Barrios, titular de OPISU y Alfredo Alfonso, rector de la UNQ.MIRÁ TAMBIÉN:Realizarán una multitudinaria movilización para conmemorar "La Noche de los Lápices"ASISTENCIA INTEGRAL DE BARRIOS POPULARESEste programa aborda las particularidades y problemáticas relacionadas con la vulnerabilidad social en los barrios populares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida mediante el acceso a bienes y el desarrollo de capacidades específicas. Se enfoca en
resolver situaciones críticas y emergencias que afectan el bienestar y la calidad de vida de las personas.PROGRAMA SÚPER SOPADesde 2002, la UNQ ha implementado un programa de investigación y elaboración de alimentos sociales. Este programa busca producir alimentos de alta calidad y bajo costo, que sean nutricionalmente equilibrados y fáciles de conservar y manipular.
La Súper Sopa contiene hortalizas, carne vacuna y arroz, y se disuelve en agua, ofreciendo una solución eficiente y rápida en situaciones de emergencia social y alimentaria.