Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en Florencio Varela, donde la Policía y la Justicia aprehendieron a un hombre por golpear a un equino con una vara de metal. Advierten que estas situaciones se dan en reiteradas ocasiones y en distintos puntos del distrito.
El hecho tuvo lugar el fin de semana, cuando
el animal se desplomó en plena calle y quedó tendido sobre el asfalto, en el cruce de calles Holanda y 608, del Barrio Santa Rosa. «Lo venían montando y en un momento el animal no pudo seguir más y se desplomó», explicó un informante.
En el lugar
se desplegó un operativo que incluyó a personal de Defensa Civil, la Guardia Comunal y la Policía.Según indicaron las fuentes consultadas, el dueño del animal expresó ante las autoridades que
lo había comprado en un lugar llamado Siete lagunas, situado cerca de Paysandú y Avda. Holmberg. Se trata de un predio donde se realizarían carreras clandestinas de caballos y de carros.Se supo que
el caballo fue trasladado a un campo en la zona de La Capilla, donde se evaluará su condición. En tanto que en el caso intervino la Comisaría Primera de Varela.