Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RELACIONES EXTERIORES
08/07/2024
VIDEO | El Presidente uruguayo criticó a Javier Milei por el faltazo a la Cumbre del Mercosur
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo este lunes un tiro por elevación a su par argentino, Javier Milei, cuando en la cumbre del Mercosur que tiene lugar en Paraguay, dijo que deberían “estar todos los presidentes” del bloque.
De la cumbre participaron los presidentes de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva; Paraguay, Santiago Peña; Bolivia, Luis Arce y Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre otros. El gran ausente en la jornada fue el mandatario de la Argentina, Javier Milei, debido a las tensiones recientes con el presidente brasileño. Una ausencia que el presidente uruguayo no dejó pasar.

MIRÁ TAMBIÉN:
Un adolescente de 13 años le cortó la cara a su compañero para robarle las zapatillas

Milei fue representado en esta ocasión por la canciller Diana Mondino, ante lo que Lacalle Pou señaló: “No sólo es importante el mensaje, es importante el mensajero. Si el Mercosur es muy importante, acá deberían todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur”.



La ausencia del presidente de Argentina, segunda economía del bloque, se produce después que Milei resolviera no asistir a la cumbre y el domingo se presentara en un foro conservador en Santa Catarina, Brasil, donde se reunió con el ultraderechista Jair Bolsonaro, ex presidente brasileño y rival del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home