Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN
11/06/2024
La iglesia católica argentina se politiza: Cánticos opositores en misa y una Jornada de Fe y Política
La iglesia católica argentina se politiza: Cánticos opositores en misa y una Jornada de Fe y Política
La iglesia católica se está involucrando cada vez más en la política, según se pudo ver en una parroquia del barrio San Cristóbal de CABA donde en medio de la misa entonaron cánticos políticos opositores al Gobierno. Y en Quilmes impulsan la Primera Jornada de Fe y Política.
El Decanato de Florencio Varela, de la Diócesis de Quilmes, junto con la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realizará la Primera Jornada de Fe y Política.

"Se trata de un espacio abierto e inclusivo de reflexión sobre la importancia de la dimensión política de la fe en nuestro compromiso pastoral dentro y fuera del ámbito eclesial", se informó.
 

Esta jornada se llevará adelante el sábado 6 de julio entre las 9.30 y las 14 en la Casa de Encuentros Santo Cura Brochero (Pergamino 1401, Bosques).

La invitación es abierta a todos los que quieran participar y la inscripción es gratuita a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScM2P2MXh3TJGBFxXXZSBruns1vFWbz4ilPtIBkdFw84zWRMg/viewform

MISA POLITIZADA
En las últimas horas se viralizó un video grabado durante una misa en la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal, donde el sacerdote arengó cánticos contra el presidente Javier Milei en plena misa.

La celebración fue encabezada por el cura Carlos Saracini. En el convite también estuvo el colectivo Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.



En la grabación se puede ver el momento en el que el sacerdote, durante la consagración del pan y el cáliz que contiene el vino, símbolos para la Iglesia católica del cuerpo y sangre de Cristo, arenga a los presentes a cantar entre aplausos contra el Presidente.

“No se vende, la Patria no se vende, la Patria no se vende”, cantan los asistentes de la ceremonia al unísono repitiendo la frase que suele escucharse en movilizaciones contra el Gobierno.

La misa se había realizado en homenaje a Nora Cortiñas y Víctor Ernesto, el hijo fallecido de Adolfo Pérez Esquivel.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno