Jueves, 30 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
15/05/2024
Defensa empató con el DIM, quedó eliminado y renunció Vaccari
El Halcón de Varela igualó 1-1 en su cancha frente al equipo colombiano y quedó sin chances en el certamen a falta de una fecha. Luego, el entrenador decidió dar un paso al costado.
Defensa y Justicia finalizó su ilusión en esta edición de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 ante Independiente Medellín, por la quinta jornada de la fase de grupos. El Halcón necesitaba ganar en Florencia Varela, no lo consiguió y a falta de una jornada se quedó sin chances, lo que provocó la renuncia del entrenador Julio César Vaccari.

El gol de Brayan León para la visita a los 22 minutos de la primera mitad, condicionó el accionar del ex conjunto de Vaccari que no pudo ser efectivo. Previo al entretiempo, Defensa tuvo algunas chances claras que tuvieron a Gabriel Alanís como protagonista, atacando bien, pero sin efectividad. El futbolista de 30 años, no había jugado de titular en el Halcón desde el partido de ida frente a este mismo rival, que terminó en derrota por 3-0 para los de Varela.

La tenencia de pelota superó en estadística a Medellín pero, sin embargo, no fueron precisos y los ataques no finalizaron correctamente, lo que resultó en punto a favor para los colombianos que demostraron mayor confianza durante los 90 minutos, ya teniendo asegurada su clasificación a los 16avos de final.

La esperanza llegó a falta de 20 minutos del final del encuentro, cuando los locales empataron el partido. El gol fue en contra de José Ortiz, que quiso despejar de cabeza y la embocó en el palo derecho de Chaux. 

Defensa priorizó manejar la pelota y adueñarse de los centros para dar vuelta el resultado. Una de las más claras de esta parte tuvo a Alanís como responsable, nuevamente y de la misma manera: un centro y un cabezazo directo al arco de Eder Chaux, que atajó una pelota espectacular y le cerró el arco definitivamente.

FIN DE CICLO: VACCARI PRESENTO LA RENUNCIA

El director técnico comunicó su decisión en conferencia de prensa, inmediatamente luego del empate 1-1 ante DIM en el Norberto Tomaghello.

"Quiero agradecerle a este grupo humano que es tremendamente valioso. Me hicieron crecer como técnico, pero también como persona. De todos los entrenadores del fútbol argentino, yo soy el más privilegiado", sostuvo el DT en conferencia de prensa, al borde de las lágrimas.

Vaccari dirigió 88 partidos en Defensa y Justicia, con un saldo de 38 victorias, 28 empates y 22 derrotas, con un 53.79% de efectividad.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya