La joven impactó contra el tinglado de un cuarto piso y sufrió múltiples fracturas expuestas en las piernas y en las vértebras lumbares. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que “está lúcida” y es atendida en el hospital Argerich.
Una
estudiante de 18 años cayó desde el piso 11 de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) e impactó contra el tinglado de un cuarto piso. La joven sufrió múltiples fracturas expuestas en las piernas y en las vértebras lumbares y fue trasladada de urgencia al hospital Argerich.
El dramático episodio ocurrió en la mañana de este martes, en el
edificio ubicado sobre la avenida San Juan al 951 en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la joven cayó desde una altura aproximada de 20 metros e impactó contra el tinglado de un patio interno de la propia universidad.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (
SAME) llegó rápidamente al lugar y trasladó a la joven al hospital Argerich, donde está siendo atendida en la sala de shockroom. Según detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti, la víctima “está lucida”.
Crescenti detalló que la estudiante
sufrió fracturas expuestas en las piernas y que tiene comprometido uno de sus miembros inferiores y en las vértebras lumbares. “Se le colocó collar, tabla y se la trasladó con un cordón sanitario”, agregó en diálogo con América TV.
Mientras la joven continúa internada, se realizan las
pericias correspondientes para tratar de confirmar si se trató de un intento de quitarse la vida, de un accidente o de una agresión por parte de otra persona. En las próximas horas se les tomarán declaraciones a algunos testigos para esclarecer el caso.
Bomberos, Policía de la Ciudad de la Buenos Aires y el Servicio de Atención Médica de Emergencias trabajan en el lugar del dramático episodio, por lo que continúa el corte total en la avenida.