Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UNO DE ELLOS ERA POLICÍA
21/05/2023
Quilmes: Desbarataron una banda que hacía entraderas y hubo 5 detenidos
Efectivos de la Comisaría Quilmes Tercera (La Colonia y Quilmes Oeste) detuvieron a 5 sujetos acusados de realizar entraderas y circulaban en un auto robado.
En el hecho interviene la Fiscalía N° 5 y los aprehendidos fueron imputados por el delito de robo calificado en poblado y en banda, con uso de arma de fuego (modalidad entradera).

Todo se inició tras un llamado al 911, en el que la Policía fue alertada por el robo a una casa, en la zona Oeste del distrito. Al llegar al lugar, observaron a 4 hombres salir del domicilio de las víctimas. Uno de ellos estaba armado y apuntó a los efectivos.

Ante esto, un disparo en el suelo por parte de los oficiales derivó en un intento de fuga de los implicados por el techo de la casa, pero finalmente fueron aprehendidos.



Los hombres fueron identificados y uno de ellos contaba al momento de la detención con una investigación en curso por "robo calificado por el uso de arma y encubrimiento" y pedido de paradero en la UFIJ Nº 6 de Quilmes. Además, se les incautó una pistola calibre 22, con 6 municiones en el cargador intactas.

En el marco de las detenciones, se logró establecer que los individuos y el vehículo utilizado en dicho hecho, tendrían relación con una entradera del 12 de mayo en el mismo domicilio.

ELEMENTOS INCAUTADOS
Del interior de la camioneta de las víctimas del robo secuestraron dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, un televisor de 32 pulgadas, una pava eléctrica, una pava de metal plateado, un aire acondicionado portátil, un rifle aire comprimido 4,5 y una riñonera de color negra conteniendo varios relojes de pulsera de distintas marcas y modelos.

En tanto, la camioneta que usaban los individuos tenía pedido de secuestro activo. En el lugar se logró establecer que el dominio colocado en la camioneta utilizada por los delincuentes no coincidía con el grabado de autopartes que correspondía a un pedido de secuestro activo de mediados de febrero por la comisaría Varela 1ª y la UFIJ N° 2 de esa localidad.



UN POLICÍA DETENIDO
En el operativo, una vez que llegaron al lugar de los hechos, los policías se encontraron con una camioneta estacionada. Detrás de los vidrios negros, se encontraba un hombre que se identificó como personal policial de Almirante Brown, pero hallándose en disponibilidad.

Este sujeto argumentó que se encontraba esperando a su novia, pero no tenía como comunicarse con la misma ya que carecía de celular, pero los uniformados pudieron observar, a través de los vidrios, 4 celulares en el piso de acompañante, por lo que procedieron a su detención.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo