El Cervecero derrotó como local a Flandria por 1 a 0, por la fecha 29 de la Primera Nacional. Los de Gastón Coyette fueron más que su rival y, sin brillar, consiguieron tres puntos importantes para olvidarse del descenso y soñar con el reducido.
De entrada, el primer tiempo era parejo, los dos luchaban, metían y generaban pocas situaciones de peligro, con mucha imprecisión, dudas en la zona defensiva y falta de claridad. Quilmes tuvo apenas un par de llegadas, como un mano a mano de Axel Batista que tapó el arquero Juan Lungarzo, o un remate de afuera de Iván Colman que también tapó el uno.
Pero de tanto ir, a los 46minutos y cuando se iba el primer tiempo,Quilmes se puso en ventaja: gran centro de Camilo Machado desde la derecha, y definió de zurda y con calidad Colman para el 1 a 0. Así se fue la primera mitad.
En el complemento, Flandria intentó adelantarse, pero Quilmes controló las acciones y prácticamente no sufrió. Es cierto, a pesar de los cambios tampoco generó demasiado peligro, salvoal final, cuando la visita fue con todo a buscar, aparecieron los espacios y, por ejemplo, Mariano Pavone tras un mano a mano definió por arriba del arquero y la pelota dio en el travesaño. Flandria tuvo una sola clara en el descuento, con una media vuelta de Joaquín Ibáñez que se fue por arriba. Esa iba a ser la última.
Quilmes ganó bien. Sin ser una maravilla, supo aprovechar sus mejores momentos en la primera mitad y manejó las acciones. En la segunda controló el partido y sufrió solamente en los últimos minutos. Buena victoria que a Quilmes lo deja prácticamente afuera de la pelea por el descenso y lo acerca un poquito más al reducido, aunque todavía parece muy lejano. El próximo sábado visitará a Temperley.