Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AVELLANEDA
10/08/2022
Continúan las acciones de mejoramiento habitacional en Isla Maciel, Villa Corina y Villa Tranquila
A través del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos, 31 integrantes de la cooperativa Hombres Sureños realizan tareas de saneamiento ambiental e instalación de equipamiento urbano.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante la implementación del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en Isla Maciel, Villa Corina y Villa Tranquila del partido de Avellaneda.



Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de los barrios populares a partir de las tareas que llevan a cabo 31 trabajadores de la cooperativa “Hombre Sureños”.

Se realizan acciones tales como rastrillaje; barrido y limpieza de veredas, calles y cordón cuneta; limpieza de contenedores y pintura de columnas de alumbrado público. Por otro lado, se lleva adelante la preparación de superficies y pintura de frentes como parte del plan de mejoramiento y limpieza de fachadas.



Además, a través de un subsidio otorgado a la cooperativa, se instalaron  30 cestos de residuos, 44 columnas de alumbrado público, 30 arcos de fútbol 5, 20 tableros de aros de básquet y 55 bancos de plaza de hormigón.

El programa forma parte de las políticas que el organismo viene desarrollando para optimizar las condiciones de habitabilidad y el acceso a un hábitat digno y justo en sectores vulnerables de la provincia de Buenos Aires.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio