Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
01/08/2022
Central Córdoba (SdE) goleó a Central y salió del descenso
El Ferroviario se impuso por 3-0 al equipo de Carlos Tevez en el Gigante de Arroyito: es el primer triunfo para Abel Balbo al frente del conjunto santiagueño.
Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió y le dio un duro golpe a Rosario Central: goleó por 3-0 al conjunto de Carlos Tevez, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Es el primer triunfo del Ferroviario bajo las órdenes de Abel Balbo: el equipo salió momentáneamente de la zona del descenso (metió a Aldosivi). 

El Canalla salió a imponer condiciones en el inicio, pero el Ferroviario se acomodó con el correr de los minutos y avisó con chances de Jonathan Bay (que Cristian Báez llegó a desviar con lo justo) y de Alejandro Martínez.

La visita abrió el marcador a los 22 minutos de la primera mitad: Francisco González Metilli conectó en la puerta del área y, con una volea, definió contra el segundo palo y anotó el 1-0 parcial en el Gigante de Arroyito.

El Canalla casi no pudo reaccionar tras el golpe: intentó aproximarse al arco de César Rigamonti con más empuje que ideas. Una de las pocas chances que tuvo fue un bombazo de Marcelo Benítez, que el arquero de Central Córdoba desvió con lo justo.

El Ferroviario estiró la ventaja a poco del final del primer tiempo: un disparo de Jesús Soraire que descolocó a Gaspar Servio, para el 2-0 parcial a favor del conjunto de Abel Balbo.

En la segunda mitad, Rosario Central fue a la carga en busca del descuento: casi marca con un cabezazo de Marcelo Benítez (que dio en el travesaño) y un remate del delantero Gustavo Ramírez. Por su parte, Central Córdoba, con la ventaja de dos goles, esperó su chance de contraatacar. Y, cuando faltaba poco para el final, Gaspar Servio le hizo un penal a Renzo López, que Alejandro Martínez cambió por gol para sentenciar la goleada.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento