El complejo Links Pinamar suspendió temporalmente a los jugadores involucrados en el violento incidente ocurrido en su campo de golf, donde una mujer de 61 años fue golpeada con un palo de golf e insultada.
Mediante un comunicado oficial,
Links Pinamar informó que "Desde que tomamos conocimiento del incidente entre dos jugadores y una persona presente en nuestras instalaciones, decidimos suspender el acceso a la cancha para los involucrados, mientras aguardamos la resolución de las investigaciones de la Asociación Argentina de Golf (A.A.G.) y de la justicia".
Según reporta El Mensajero, el complejo, que no cuenta con socios fijos pero recibe jugadores de diversos lugares, afirmó que promueve los valores de ética y respeto asociados al deporte,
dejando claro que "no se tolera la violencia, el racismo ni ningún tipo de agravio".El hecho, registrado el martes pasado en la cancha de la avenida Enrique Shaw al 1640, generó indignación tanto en la comunidad local como en el ámbito deportivo.
MIRÁ TAMBIÉN:VIDEO | Así fue el momento del ataque a palazos a una mujer en un campo de golfDETALLES DEL ATAQUELa mujer agredida oriunda de City Bell, La Plata, sufrió lesiones en la cabeza y el hombro izquierdo, supuestamente provocadas por una mujer de 44 años, quien habría usado un palo de golf, mientras que su pareja, de 62 años, la insultaba.El ataque habría comenzado con pelotazos intencionales para intimidar a la víctima y su amiga, quienes estaban fuera del circuito de juego compartiendo mates.
INSULTOS DISCRIMINATORIOSSegún trascendió,
los agresores habrían gritado: "Vayan al Conurbano a tomar mates, ratas. ¡Pagamos 50 mil dólares por estar acá!"La víctima presentó una denuncia judicial y fue trasladada al hospital de la zona para recibir atención médica. La causa está siendo investigada por la Fiscalía N° 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón.
REACCIÓN DE LA COMUNIDADEl caso generó repudio en redes sociales y
movilizó a vecinos de Pinamar y Ostende, quienes realizaron una "mateada colectiva" frente a una farmacia que, según se afirma, es propiedad de uno de los agresores.Como consecuencia de esta protesta y de presuntas amenazas recibidas,
la farmacia cerró sus puertas temporalmente para proteger a su personal, señaló InfoGEI.