Sábado, 2 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
23/06/2022
Detuvieron a un carnicero acusado de asesinar a puñaladas a un hombre
Detuvieron a un carnicero acusado de asesinar a puñaladas a un hombre
La aprehensión fue realizada por la Policía Federal Argentina, luego de una larga investigación, por el asesinato ocurrido en junio del 2021.
Agentes federales de la División Homicidios detuvieron a un hombre acusado por el delito de “robo calificado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa”, tramitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 del Departamento Judicial de La Plata.

El hecho ocurrió en junio del año pasado, cuando el acusado habría asesinado de varios cuchillazos a un hombre que se encontraba en su domicilio de la localidad bonaerense de Guernica, mientras estaba recostado en su cama.

MIRÁ TAMBIÉN:
Grupo de roba autos atacó en Lanús y tiene en vilo al barrio

La víctima sufrió once heridas cortos punzantes en el tórax y cuello, que le provocaron la muerte casi instantánea. Antes de darse a la fuga, el asesino sustrajo una notebook, dos teléfonos celulares, cargadores de teléfonos, parlantes y elementos de valor. Posteriormente, el magistrado ordenó a dicha División la investigación del caso.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron amplias investigaciones durante varios días para establecer la identidad y dar con el paradero del mismo. De las pesquisas surgieron varios testimonios que señalaron al buscado, de profesión carnicero y verdulero, como el hombre que había intentado vender el teléfono celular de la víctima y que era un experto en la utilización de cuchillos.

MIRÁ TAMBIÉN:
Cuatro delincuentes robaron un auto a punta de pistola: Un adolescente detenido


Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº8 del Departamento Judicial de Cañuelas, ordenó el allanamiento a una vivienda ubicada sobre la calle San Lorenzo al 600 de la localidad de Guernica.

Allí detuvieron a un hombre argentino de 30 años y se secuestraron un cuchillo de carnicero (el cual podría ser el arma utilizada por el homicida), las mismas prendas de vestir que habría utilizado el acusado el día del hecho acorde a los datos aportados, el teléfono celular de la víctima y demás elementos de interés para la causa.

MIRÁ TAMBIÉN:
José Luis Meiszner fue internado en observación en una clínica quilmeña

Cabe destacar que los familiares del asesinado lograron tener acceso al recorrido de su celular, ya que poseían sus credenciales de acceso a Google, logrando descargar su último trayecto, aportando así información muy útil y de suma importancia para la investigación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal