El Xeneize cayó este jueves por 4-2 con sendos dobletes de Lucero y Pikachu. Merentiel y Zenón marcaron para los argentinos cuyo verdugo, principal rival del Grupo D, les sacó cinco puntos de ventaja.
Boca Juniors, con un mix de titulares y suplentes, sufrió este jueves una dura derrota por 4-2 ante Fortaleza en Brasil. El argentino Juan Lucero y Pikachu, ambos en dos oportunidades, anotaron para el elenco local, mientras que Miguel Merentiel empató de manera transitoria y Kevin Zenón, en el final, marcaron para el Xeneize que no pudo acceder al primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana.
Los primeros minutos del Xeneize en el campo parecieron vaticinar lo que vendría después. Una serie de malas salidas del fondo ante la presión local desembocó, a los cuatro minutos, de un robo de Tomás Pochettino a Nicolás Figal llegó la asistencia a Juan Martín Lucero para definir ante la salida de Sergio Romero.
Pero tras esa temprana acción, los argentinos emparejaron. Y a los 20 lograron la igualdad cuando Jabes Saralegui desbordó por derecha y mandó el buscapié pasado para que atropellara Miguel Merentiel.
El inicio del complemento también fue zona de riesgo para la visita. Boca se encontró tres goles abajo en una ráfaga con las conquistas de Lucero de cabeza tras un centro frontal de Pochettino a los cinco, un fusilamiento de Pikachu por derecha al segundo palo tras pase de Pochettino con el Xeneize mal parado a los 11 y un empuje de pecho de Pikachu tras un centro bombeado desde la izquierda de Imanol Machuca a los 18. A cinco del final, Kevin Zenón anotó otro descuento que no alcanzaría.
Boca sufrió un durísimo revés y quedó a cinco puntos de la cima.