Sábado, 2 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECLAMAN URGENTE SOLUCION
23/06/2022
Sin gas: Protesta de alumnos en el Colegio Nacional de Quilmes
Los estudiantes del centro de estudios quilmeño están expresando en la mañana de este jueves su disconformidad por la falta de condiciones mínimas para poder estudiar. El establecimiento está sin gas y el frío es insoportable, aseguran. Desde el Consejo Escolar argumentan que Metrogas debe reconectarlos a la red.
El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Quilmes convocó a una sentada y "frazadazo" en el establecimiento reclamando por la falta de gas para calefaccionarse. 



Un grupo de padres apoyan el reclamo de los jóvenes, ya que alegan que no tienen respuestas del Consejo Escolar para arreglar la situación. PERSPECTIVA SUR pudo confirmar que la argumentación desde el Consejo es que "los trabajos de mantenimiento de las cañerías de gas están hechos, lo que faltaría es que la empresa proveedora del servicio (Metrogas) vaya a abrir las llaves de paso", ya que se habrían cortado durante la pandemia por una fuga.

De ser así, sería una torpeza por demás grave por parte de la empresa, generando un dolor de cabeza para toda la comunidad educativa, que por estas horas aguarda con urgencia una solución al conflicto mencionado, para poder volver a retomar las clases con normalidad.

Este viernes se reunirán directivos de la escuela con funcionarios provinciales, del Consejo Escolar, y de la Municipalidad de Quilmes para acordar el rumbo a seguir. 



La cooperadora de la escuela también manifestó su inconformismo, porque debido al frío que padecen los alumnos están entrando una hora más tarde, teniendo por lo tanto una jornada reducida, y no tienen clases de educación física.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE