Boca venció de visitante a Tigre por 2 a 0, con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, y más allá de la derrota, los locales consiguieron la clasificación a cuartos de final, al ubicarse terceros en la Zona B.
El "Matador" casi con seguridad enfrentará a River Plate, que tiene prácticamente asegurado su segundo puesto en la Zona A. El "Millonario", que este domingo enfrentará a Platense, suma 26 unidades (+18) pero Newell's, rival de Gimnasia tiene chances matemáticas muy efímeras de superarlo (23 unidades, +4).Boca también deberá esperar a los partidos de este domingo para saber cuál será su rival en los playoffs, ya que enfrentara al tercero del grupo A, lugar que disputan Newell’s, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Sarmiento.
Boca, que por momentos tuvo unos atisbos de fluidez, más por sus individualidades que por su juego de equipo, le ganó a un Tigre que estuvo desconocido, como si a sus futbolistas les pesara la responsabilidad de lo que se jugaban ante unas 25 mil hinchas que coparon el estadio José Dellagiovanna.
Los dirigidos por Battaglia mantuvieron su racha de visitantes ganaron 4 partidos y empatando 2, mostrando otra cara en relación a lo local, donde sólo ganaron un partido en la Bombonera y el restante en el Amalfitani.
Ayudado por los otros resultados, el público local festejó igual, mas allá de la mala actuación de hoy y saludando la buena actuación a lo largo del torneo, luego de de volver recién este año a Primera División. Por eso el sinsabor más allá del festejo, debido a la floja actuación.
A eso se agregó que Tigre sumó el séptimo partido que arrancó perdiendo y no pudo dar vuelta, según la estadística de este certamen.
A Boca le alcanzó con ráfagas de Villa y Benedetto, la movilidad de Medina, la solvencia en el fondo de Aranda y la seguridad de Rossi.