Defensa y Justicia volvió a perder de local en la Copa Sudamericana 2022. El Halcón cayó por 2-1 ante Liga de Quito, por la tercera fecha del Grupo F. Con este resultado, los de Sebastián Beccacece quedaron a tres unidades de Goianense y el equipo ecuatoriano en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.
El Halcón salió a imponer condiciones y acechó al conjunto ecuatoriano desde el arranque con numerosas oportunidades de gol, tanto así que se marchó al descanso con 19 disparos al arco contra tres de LDU. No obstante, el cero no se rompió.
Ya en el complemento, Liga de Quito generó más peligro y consiguió ponerse en ventaja a los 10’ a través de Alexander Alvarado. Defensa y Justicia buscó insistentemente el empate y terminó consiguiéndolo mediante Lucas Albertengo (que acababa de ingresar) a los 37’ del segundo tiempo. No obstante, sobre el final, Ezequiel Unsain dio un rebote largo y le dejó servido el 2-1 definitivo a Alexander Alvarado.
Sin embargo, después de una intensa búsqueda, Lucas Albertengo les dio la igualdad a los dirigidos por Sebastián Beccacece a los 37 minutos, pero un error del arquero local Ezequiel Unsain, que dio un rebote hacia adelante tras un débil remate, le permitió volver a pasar al frente a Liga a los 42 tras otro gol de Alvarado, en un duelo clave de cara a la clasificación.
Con este resultado, el conjunto de Ecuador quedó como líder del grupo F junto a Goianiense de Brasil con seis puntos, mientras que Defensa se ubica por detrás con tres unidades, al igual que Antofagasta de Chile, con dos partidos como visitante y uno como local por delante en la fase inicial del certamen continental.
Ahora, el Halcón de Florencio Varela está obligado a ganarle a Goianense el próximo miércoles 4 de mayo, en Brasil. Cabe recordar que solamente clasifica un equipo por grupo y el Halcón marcha tercero, solamente por encima de Antofagasta.