Jueves, 28 noviembre 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
20/03/2022
Boca aprovechó un error y venció a River en el Monumental
El "Xeneize" venció 1-0 a los dirigidos por Marcelo Gallardo, con un tanto de Sebastián Villa (8m ST) que aprovechó un error defensivo de Leandro González Pirez y Franco Armani. El Millonario mereció algo más.
Sebastián Villa convirtió el gol de la victoria, cuando aprovechó un grosero error de Leandro González Pírez, compartido con el guardavallas Franco Armani. La gran figura de Boca fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías.

En medio de tanto revuelo por la camiseta amarilla el partido lo ganó uno de azul, Agustín Rossi, protagonista central y, por lejos, el mejor de la cancha. Cuestionado en los últimos tiempos por algunos errores, el arquero de Boca la rompió.

Salvó dos manos a mano con Julián Alvarez, respondió muy bien en remates de Barco en el primer tiempo y Quintero en el segundo, ganó siempre de arriba y puso la frutilla al postre cuando sacó un cabezazo de emboquillada de Palavecino. En esa jugada todo el mundo tuvo la sensación de que la pelota se metía, pero el arquero salvó el gol en una extraordinario vuelo hacia atrás.

En el otro arco, como para encontrarle un justificativo directo al resultado final, Franco Armani fue coprotagonista junto con Leandro González Pirez y Sebastián Villa del gol de Boca. Villa fue a buscar un pase de Luis Vázquez sin demasiadas expectativas porque Pirez cubría la salida de Armani.

Pero el arquero de River que es un fenómeno debajo de los palos, suele demorar demasiado las salidas. Armani se durmió, Pirez no atinó a revolear la pelota y en ese rió defensivo revuelto aprovechó Villa para girar y mandar la pelota al fondo del arco vacío.

¿Ganó bien Boca? La sensación es que no; que el empate hubiera sido un resultado más justo; que River sin mostrar su nivel de otros tiempos, fue claramente superior en el primer tiempo y aun en sus peores momentos generó situaciones de gol, más que Boca en el balance final.

A favor del equipo de Sebastián Battaglia se debe anotar que quiso jugar de igual a igual, que puso un equipo que denunciaba esa intención; que mostró lentitud y escasez de ideas en el primer tiempo, pero levantó en el segundo, aun antes del gol. Es cierto que sufrió un poco en el tramo final pero no necesitó colgarse del travesaño para sostener la victoria y supo aprovecharse de la desesperación de River.

Rossi fue la gran figura pero Pol Fernández, en su nueva función de volante central, se merece también un lugar en el podio en un equipo al que le normalmente le llueven críticas, en la misma proporción en la que se elogia a River, pero sacó dignamente un gran resultado y tiene todo el derecho al festejo.

El "Xeneize" alcanzó la punta de la zona 2 con 14 puntos, junto a Estudiantes de La Plata, que empató 1-1 con Gimnasia. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear