La "T" no pudo mantener la ventaja ante el conjunto ecuatoriano y cayó por 2 a 1. Franco Fragapane marcó para el equipo de Córdoba pero Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló lo dieron vuelta.
Talleres hizo su debut absoluto en la Copa Sudamericana, comenzó mejor y ganando ante Emelec por el gol de Franco Fragapane en el primer tiempo. En una ráfaga de cinco minutos, en el complemento, los visitantes afinaron la puntería y lo dieron vuelta. Fue 1-2 por los tantos de Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló.
Mejor parado se mostró el visitante en los minutos iniciales, con dominio de balón en campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido ante un impreciso elenco cordobés.
Con el 1 a 0 favor la T no resignó su estilo, siguió apostando al ataque dinámico y en los primeros minutos del complemento dispuso de alguna chance para estirar la ventaja, aunque Ortiz respondió bien ante los intentos de Auzqui y Valoyes.
En los dirigidos por el español Ismael Rescalvo era Sebastián Rodríguez el más claro para manejar el balón, pero no conseguía conectar con los atacantes Alejandro Cabeza y Facundo Barceló, que fueron bien neutralizados por la defensa ‘albiazul’.
Hasta que Barceló remató a los 26m de esa segunda mitad, la pelota dio en la mano de Navarro y el peruano Kevin Ortega no dudó en sancionar el penal. La gran ejecución del uruguayo Rodríguez no le dio chances a Guido Herrera y selló el 1 a 1.
Se fue con todo al ataque el local y Emelec lo aprovechó con una contra perfecta que encabezó Romario Caicedo y definió Barceló con un remate cruzado para dar vuelta el marcador en cinco minutos negros para el elenco cordobés.
No tuvo los argumentos futbolísticos suficientes la T para lograr la igualdad, e incluso fueron los ecuatorianos los que apostando a la contra tuvieron las chances más claras sobre el final.
Talleres visitará en la próxima fecha a Deportes Tolima, de Colombia, el miércoles próximo, en tanto que Emelec se medirá ese día como local ante Bragantino, de Brasil.