Sábado, 28 diciembre 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
13/04/2021
El Cervecero retornó al trabajo con nuevos integrantes en el parte médico
El Cervecero retornó al trabajo con nuevos integrantes en el parte médico
Quilmes volvió este martes al trabajo, tras la derrota en Mendoza ante Deportivo Maipú. Se reincorporó Rodrigo Saracho tras el COVID pero se sumaron Juan Cruz Anastasio y Brandon Obregón al parte médico.
Quilmes comenzó este martes con la semana de trabajo de cara al partido del próximo lunes como local ante Agropecuario de Carlos Casares. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 19.30, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisión en directo de DirecTV. Los jugadores hicieron tareas físicas y futbolísticas en el anexo.

El plantel cervecero volvió este martes por la mañana al trabajo, luego de haber tenido descanso el pasado lunes, tras la dura derrota del último domingo como visitante en Mendoza, ante deportivo Maipú.

Así, en silencio, los jugadores comenzaron con una extensa semana de trabajo de cara al partido del próximo lunes como local frente a Agropecuario de Carlos Casares. Quilmes se entrenó en turno matutino, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde realizó trabajos físicos y futbolísticos.

Como en cada inicio de semana, el plantel trabajó dividido en dos grupos. Por un lado, en la cancha dos del anexo, lo hicieron los diez jugadores de campo que fueron titulares el pasado domingo en Mendoza, es decir, Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella, David Drocco, Tomás Bottari, Jonás Acevedo, Tomás Blanco y Federico Anselmo, y que hicieron ejercicios de fuerza general sobre colchonetas y pasadas intermitentes, para terminar con ejercicios de elongación.

Al mismo tiempo, el arquero Esteban Glellel hacía trabajos específicos de arqueros junto a Matías Budiño. El otro grupo fue el que tuvo a los que no jugaron en Mendoza o lo hicieron pocos minutos, que luego de una entrada en calor física y con pelota, participaron de una práctica de fútbol en la cancha uno del anexo, ante la Reserva cervecera.

El Quilmes alternativo que paró el DT Facundo Sava alineó a Nahuel Yzaurralde: Leonardo Rolón, Oscar Sainz, Matías Barrientos, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Elías Brizuela y Adrián Calello; Matías Fernández; Julián Bonetto y Facundo Pons. 

SE REINCORPORO SARACHO PERO SE LESIONARON ANASTASIO Y OBREGON
Antes del final de la práctica, Adrián Calello tuvo que dejar el trabajo con una sobrecarga en el aductor izquierdo, aunque no sería de gravedad. Budiño ya dejó atrás la fractura en un dedo de la mano izquierda y está a disposición para el lunes.

De manera diferenciada, con trabajos físicos en el estadio, se entrenaron Mariano Barbieri (contractura en el recto anterior izquierdo), Juan Cruz Anastasio (distensión muscular en el isquiotibial izquierdo) y Brandon Obregón (contractura en el gemelo derecho, le harán una ecografía para determinar el grado de la lesión). Mariano Pavone (desgarro en el recto anterior derecho) hizo ejercicios de kinesiología. No estuvo Fernando Luna, que este miércoles será operado de la rotura de meniscos en la rodilla derecha y tendrá para un mes de recuperación.

Por otra parte, se reincorporó Rodrigo Saracho luego del aislamiento por el COVID positivo. El arquero trabajó en el gimnasio ya que realiza fortalecimiento muscular tras un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, y no estará el lunes.

EL FIN DE SEMANA HABRA FUTBOL
Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas técnicas al igual que el jueves. El viernes por la mañana en el Estadio Centenario se haría la práctica formal de fútbol de la semana en la que el entrenador Facundo Sava pararía el equipo para recibir a Agropecuario (cabe recordar que de los lesionados, sólo podría contar con Matías Budiño y Mariano Barbieri).

El sábado, de nuevo en turno matutino y en el Centenario, se harían movimientos tácticos. Finalmente, el domingo por la mañana en el estadio se ensayarán las jugadas preparadas de pelota parada. Posteriormente se dará a conocer la nómina de los jugadores convocados para el encuentro.

Como la concentración es optativa, aquellos que lo deseen podrán retornar el mismo domingo por la noche a la Villa Centenario para cenar y concentrarse a la espera del encuentro. Los que no lo deseen, se sumarán al grupo directamente el lunes al mediodía, para almorzar en el estadio y esperar allí por el partido de la tarde.






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica