El lateral derecho fue una de las grandes figuras de La Academia campeón de la Copa Sudamericana y Zenit puso sus ojos en él.
Luego de un altibajo en su rendimiento, Gastón Martirena encontró su mejor nivel y se transformó en una pieza clave del Racing campeón de la Copa Sudamericana, con goles en los cuartos de final, semifinal y final. El lateral derecho recibió una millonaria oferta para emigrar a Rusia.
El defensor uruguayo, que ya estuvo cerca de emigrar al Krasnodar a mediados de 2024, volvió a estar en la mira del fútbol ruso, aunque ahora es el Zenit, uno de los equipos más importantes del país, que está dispuesto a pagar 9 millones de dólares por el futbolista.
La Academia adquirió el 70% del pase en 2.6 millones de dólares, mientras que el otro 30% sigue perteneciendo al Liverpool uruguayo. De concretarse el traspaso, Zenit abonaría un importante monto fijo y otro en variables con objetivo a cumplir. Además, dejarían un porcentaje de una probable próxima venta del jugador de 24 años.