Martes, 26 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TOMAS DE TIERRAS
14/01/2021
Disturbios y once detenidos tras intento de usurpación en Varela
Disturbios y once detenidos tras intento de usurpación en Varela
Un centenar de personas intentó tomar un predio en el barrio Las Margaritas de Florencio Varela. La Policía actuó rápidamente, pero hubo disturbios y once personas terminaron bajo arresto por agredir a los efectivos.
El grupo de usurpadores llegó hasta el predio descampado en inmediaciones de la calle Rincón y Las Vías, donde comenzaron a cercarlo y subdividirlo con alambres. Al ver esto, vecinos de la zona alertaron de la situación al 911, por lo que se comisionaron de inmediato en los terrenos efectivos de la Comisaría Cuarta de Bosques y del Comando de Patrullas de Varela, encabezados por el Jefe de Estación de Policía, comisario inspector Ramón Rodríguez. 

La situación fue violenta ya que personal policial, al intentar dialogar con el centenar de ocupantes y persuadirlos para que depongan la actitud de toma, fueron agredidos. Así comenzaron los disturbios que terminaron con un saldo de siete hombres y cuatro mujeres aprehendidos. 



Intervino en los hechos la fiscal Mariana Dongiovanni, de la UFI N° 2 Descentralizada, que imputó a los detenidos por "tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad". Entre tanto, se prevé para las próximas horas que una comisión de los ocupantes mantenga una reunión en la Comuna varelense con funcionarios del Gobierno local, propuesta ante la cual los ocupantes se retiraron del predio. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros