Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INTERNACIONAL
29/03/2020
En Israel, médicos árabes y judíos trabajan juntos para combatir al Covid-19
En Israel, médicos árabes y judíos trabajan juntos para combatir al Covid-19
"No hay diferencia entre nosotros", aseguran los trabajadores de la salud. En tiempos de coronavirus, las históricas rivalidades sociales pasan a segundo plano.
El hospital Sheba, ubicado cerca de Tel Aviv, la capital de Israel, es considerado uno de los mejores del mundo. Según los responsables, se debe al trabajo conjunto que realizan los profesionales, tanto árabes como judíos, pese a estar inmersos en una sociedad profundamente dividida. De esa forma también buscan reducir los contagios de coronavirus en el país.

"No hay diferencia entre nosotros". En Israel trabajan todos en primera línea para combatir la pandemia. "Trabajamos juntos con el equipo médico árabe y no solamente en tiempos del coronavirus", contó Rafi Walden, director adjunto del hospital a AFP. "Sin los árabes, el sistema de salud israelí se derrumbaría", agregó.

Los árabes israelíes, descendientes de los palestinos que permanecieron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948, y que representan 20% de la población local, se consideran víctimas de discriminación social y denuncian la ley del Estado-nación que consagra el carácter judío de Israel.

Sin embargo, en tiempos de coronavirus, las diferencias pasaron a un segundo plano. Reflejo de esto es una foto que recorrió el mundo, en la que se ve a dos enfermeros que oran frente a su ambulancia. Uno, judío, reza en dirección a Jerusalén, el otro, musulmán, está arrodillado en una alfombra de oración, y lo hace hacia La Meca.

En el país hay más de 3800 casos de Covid-19, y 12 muertes. Dada la magnitud de la pandemia, 700 miembros del cuerpo médico, la mitad de ellos judíos, firmaron una petición para el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la que solicitaban no sembrar divisiones en tiempos de crisis sanitaria.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop