Domingo, 22 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
14/05/2019
Escuelas especiales no empezaron las clases por falta de micros para llevar a los niños
Escuelas especiales no empezaron las clases por falta de micros para llevar a los niños
Padres de niños con distintas discapacidades volvieron a reunirse este martes, preocupados por la falta de transporte escolar de las escuelas especiales del distrito. Desde Provincia aseguran que trabajan en hallar una flota de micros segura.
Los padres fueron notificados por las escuelas sobre la falta del servicio, y pese a sus múltiples reclamos ante el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y el Municipio de Quilmes, no han tenido respuestas aún.

Voceros de Provincia explicaron que a comienzos de 2019, la empresa prestadora de servicios tuvo problemas con la reglamentación de los micros, por lo que el área de Logística del ministerio de Educación dio de baja el contrato. Desde ese momento ingresó momentáneamente otra empresa, que luego abandonó el servicio.


MIRÁ TAMBIÉN:
Reclamaron por micros para las escuelas especiales de Quilmes


Aseguran que actualmente Educación y el Municipio de Quilmes se encuentran trabajando en el diseño de nuevos recorridos y buscando una empresa con la flota de colectivos apta para cubrir el transporte de la totalidad de los alumnos que lo requieren.

Con respecto a los estudiantes y su continuidad escolar, desde Provincia se aseguró que se está llevando a cabo un plan de contingencia pedagógica que incluye integraciones en otras escuelas cercanas.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café
WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez