Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
15/10/2018
Asaltos en Bernal: Un aprehendido y un prófugo tras persecución a Villa Itatí
Asaltos en Bernal: Un aprehendido y un prófugo tras persecución a Villa Itatí
Dos sujetos acusados de cometer asaltos fueron perseguidos por efectivos de la Comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Tomás Rudakoff, hasta el asentamiento de emergencia Villa Itatí. Uno de los presuntos delincuentes logró escapar y el otro quedó detenido.
Los individuos se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Gol Trend, circunstancias en las que habrían cometido un asalto a mano armada en el cruce de las calles San Martín y De Pinedo, para luego darse a la fuga hacia Don Bosco. La situación fue modulada a las patrullas de la zona y una de ellas avistó al rodado sospechoso.

La persecución continuó en dirección a Villa Itatí por las calles Falucho, Chaco, Formosa y Montevideo. Con apoyo de numerarios del Grupo UTOI realizaron un operativo cerrojo que concluyó cuando nuevamente pasaron por Falucho y Chaco, donde al verse cercados se detuvieron y abandonaron el auto. 

Los supuestos ladrones salieron corriendo en diferentes direcciones. Uno de ellos se internó en los pasillos del asentamiento, trepó por una de las casillas y logró escapar por los techos, en tanto que el conductor fue atrapado a los pocos metros. Este intentó valerse de su ubicación y comenzó a gritar solicitando la ayuda de vecinos del lugar para fugarse, pero no lo logró.

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Segunda de Bernal y se encuentra actualmente imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego”. Posteriormente, la Policía pudo determinar que el Volkswagen en cuestión había sido robado a punta de pistola en el partido de Avellaneda, el pasado 26 de septiembre, por lo que también se le agregó la carátula de “encubrimiento agravado”. 

RAID DELICTIVO
Se sospecha que tanto el acusado como el prófugo habrían robado el rodado en aquella ocasión, así como también que habrían cometido otros ilícitos similares. Mientras tanto, el gabinete de la Seccional policial se encuentra abocado a encontrar y detener a quien sería el cómplice.

Cabe destacar que dentro del vehículo hallaron una gran cantidad de electrodomésticos, entre los que contaron un teléfono celular, un ventilador, una pava eléctrica, una selladora de bolsa y una sopladora, además de una mochila y 3.200 pesos, que habrían sido sustraídos previamente de un comercio de la calle San Martín. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE