Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIOLENTO ROBO
19/07/2018
Asesinaron a la dueña de una verdulería en el centro de Berazategui
Asesinaron a la dueña de una verdulería en el centro de Berazategui
Cerca de las 19 de este miércoles, un delincuente ingresó a robar a una verdulería ubicada en la calle 149 entre 11 y 12. La dueña del comercio no se resistió y le entregó todo el dinero, pero igualmente antes de huir el ladrón le propinó una puñalada que le causó la muerte.
El hecho se registró a pocos metros de la Comisaría Primera de Berazategui. La víctima, de 45 años, fue identificada como Gertrudis Rojas Coca, de nacionalidad boliviana, quien en ese momento se encontraba junto a su hija, una adolescente de 17 años. 

Según la reconstrucción del hecho, previamente el asaltante junto a un cómplice había intentado cometer un robo en un local de indumentaria a pocas cuadras de la verdulería donde ocurrió la tragedia. Al no lograrlo, salieron en busca de otro comercio que estuviera vulnerable, y entonces ingresaron al de Rojas Coca. 

La mujer no se habría resistido y entregó todo el dinero de la caja. Luego, para proteger a su hija, le pidió a los ladrones que se fueran. Entonces uno de los malvivientes le dio una salvaje puñalada en el abdomen y huyeron del lugar. La fuga quedó registrada por la cámara de seguridad de una de las casas de la zona. 

Tras el hecho la Policía llegó a la verdulería, donde aún la víctima se encontraba conciente. La mujer relató el hecho y brindó la descripción de su atacante. Vecinos aseguraron que la ambulancia tardó alrededor de 20 minutos en llegar y trasladar a Gertrudis hasta el Hospital Evita Pueblo, donde ingresó con un paro cardio respiratorio y falleció pese a las maniobras de RCP realizadas por los médicos.

INVESTIGACIÓN
El gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Berazategui, a cargo del comisario Ramón Rodríguez, se encuentra abocado a la investigación y ya se encuentran tras la pista del homicida. Intervino la Fiscalía Nº 2 descentralizada, presidida por María de los Ángeles Attarian Mena.

(Foto: Diario El Progreso)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL