Cerca de las 19 de este miércoles, un delincuente ingresó a robar a una verdulería ubicada en la calle 149 entre 11 y 12. La dueña del comercio no se resistió y le entregó todo el dinero, pero igualmente antes de huir el ladrón le propinó una puñalada que le causó la muerte.
El hecho se registró a pocos metros de la Comisaría Primera de Berazategui. La víctima, de 45 años, fue identificada como Gertrudis Rojas Coca, de nacionalidad boliviana, quien en ese momento se encontraba junto a su hija, una adolescente de 17 años.
Según la reconstrucción del hecho, previamente el asaltante junto a un cómplice había intentado cometer un robo en un local de indumentaria a pocas cuadras de la verdulería donde ocurrió la tragedia. Al no lograrlo, salieron en busca de otro comercio que estuviera vulnerable, y entonces ingresaron al de Rojas Coca.
La mujer no se habría resistido y entregó todo el dinero de la caja. Luego, para proteger a su hija, le pidió a los ladrones que se fueran. Entonces uno de los malvivientes le dio una salvaje puñalada en el abdomen y huyeron del lugar. La fuga quedó registrada por la cámara de seguridad de una de las casas de la zona.
Tras el hecho la Policía llegó a la verdulería, donde aún la víctima se encontraba conciente. La mujer relató el hecho y brindó la descripción de su atacante. Vecinos aseguraron que la ambulancia tardó alrededor de 20 minutos en llegar y trasladar a Gertrudis hasta el Hospital Evita Pueblo, donde ingresó con un paro cardio respiratorio y falleció pese a las maniobras de RCP realizadas por los médicos.
INVESTIGACIÓNEl gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Berazategui, a cargo del comisario Ramón Rodríguez, se encuentra abocado a la investigación y ya se encuentran tras la pista del homicida. Intervino la Fiscalía Nº 2 descentralizada, presidida por María de los Ángeles Attarian Mena.
(Foto: Diario El Progreso)