Sábado, 22 septiembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
CIERRE DE CALLES
11/07/2018
Seguirá hasta el viernes el operativo de limpieza de cañerías de AySA en Dardo Rocha
Seguirá hasta el viernes el operativo de limpieza de cañerías de AySA en Dardo Rocha
En el marco de las tareas de lavado, clorado y desinfección de la nueva red de agua potable de AySA, la subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes desplegó un importante operativo de prevención en la zona de la avenida Dardo Rocha entre Zapiola y Cerrito. Continuará hasta el viernes, con el cierre de calles.
El tramo ubicado en la localidad de Bernal permaneció cerrado al tránsito vehicular entre las 22 y las 5 de la mañana debido a los trabajos que la empresa realiza en la última etapa de la obra “Impulsión Bernal IV”. La limpieza de cañerías comenzó este martes en la boca de inspección de Rocha y Avellaneda, aunque se extenderá durante este miércoles y jueves. Luego irán rotando semanalmente por las otras bocas durante un mes. 



El afluente de agua expulsado de la red hacia la superficie fue de 4.000 metros cúbicos, que salió de las cañerías a una velocidad de un metro cúbico por segundo. Por tal motivo, y previendo la inundación que podría generarse, se colocaron bolsas de arena en las entradas de los domicilios más cercanos al epicentro de la tarea, a los fines de evitar que el agua entrara en el interior de las casas. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Desvío de tránsito por lavado de nuevas cañerías de AYSA en Bernal




Asimismo, se destacó el hecho de que la tarea tuvo un procedimiento casi silencioso: además del generador eléctrico utilizado por Defensa Civil para dar una mayor luz en el lugar y del caudal de agua saliendo del pozo, no hubo ruidos molestos que impidieran el normal descanso de los vecinos. 



PREVENCIÓN
En el lugar trabajaron las distintas áreas a cargo del subsecretario de Emergencias, Juan Manuel Mendizábal, entre las cuales estaban Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito, quienes realizaron los cortes perimetrales preventivos para el correcto trabajo de los ingenieros de AySA.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café