Desde este martes hasta el viernes, de 21 a 5 de la mañana, permanecerá cerrada la avenida Dardo Rocha, entre Zapiola y Cerrito, en sentido Sur-Norte.
La empresa de Agua y Saneamiento Argentinos S.A. (AYSA) realizará tareas de lavado, clorado y desinfección de la nueva red de agua potable denominada "Red Primaria de Impulsión Bernal IV".
Debido al importante caudal de agua que se descargará a superficie, las calles permanecerán cerradas durante los trabajos según zona y horario, no así la circulación peatonal.
La nueva estación elevadora reemplazará a las viejas estaciones elevadoras de Bernal II y Bernal III, que actualmente están ubicadas en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda. La nueva estación mejorará el transporte, presión y caudal de agua en los partidos de Quilmes y Avellaneda.
Esta obra constituye la cañería de impulsión de la nueva Estación Elevadora Bernal IV, la cual abasteciéndose directamente de la Planta Potabilizadora Gral. Manuel Belgrano, reemplazará a las existentes Estaciones Elevadoras Bernal II y Bernal III, actualmente ubicadas en la intersección de la Av. San Martín y Avellaneda. La nueva estación elevadora tiene el objetivo de mejorar el transporte, presión y caudal de agua, en los partidos de Quilmes y Avellaneda.
LAVADOPor tal motivo, se realizarán tareas de lavado, clorado y desinfección de la nueva red de agua potable, en el horario de 22 a 5 horas, comenzando el martes 10 de julio en los radios comprendidos por las calles:
• Av. Dardo Rocha entre Vuelta de Obligado y Don Bosco.
• Lavalle entre Cerrito y Ameghino.
• Ameghino entre Lavalle y Ayacucho.
• Av. San Martín entre Castro Barros y Liniers.
• Belgrano entre Cerrito y Ameghino.
• Av. Tomas Espora entre Uriburu y Av. Caseros.
Cabe mencionar, que la ejecución de los trabajos no afectará la normal prestación del servicio domiciliario y los mismos se realizarán con la colaboración de Defensa Civil y la Dirección de Transito del Municipio de Quilmes.
DESVÍOS DE TRÁNSITOEl Municipio de Quilmes, a través de la dirección de Tránsito dependiente de la subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, informa que desde este martes hasta el viernes, de 21 a 5 de la mañana, permanecerá cerrado al tránsito el tramo sur-norte de la avenida Dardo Rocha, entre Zapiola y Cerrito.
Por lo tanto, en el horario nocturno antes mencionado, los vehículos deberán tomar por el siguiente desvío: Dardo Rocha, Zapiola, Sgto. Cabral, Don Bosco, Sgto. Cabral, L.N. Alem, Yapeyú, Cerrito y Dardo Rocha.
También estarán cortado al tránsito las siguientes esquinas: Falucho, en su intersección con las calles Alem y Zeballos; y Vuelta Obligado, Ameghino, Avellaneda, 9 de Julio y Don Bosco, en sus cruces con la calle Sgto. Cabral. Además, ocurrirá lo mismo en las esquinas de Dardo Rocha con las avenidas Cerrito y Zapiola. Durante los cortes habrá personal de Defensa Civil y Tránsito de la Municipalidad.
La circulación de Norte a Sur será normal.