Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BRAIAN LLUY
15/01/2018
"Todo el plantel está con muchas ganas de revertir lo que se hizo"
Fue titular en gran parte del primer semestre pero es consciente de que le faltó en lo físico para mejorar su nivel. Braian Lluy espera ganarse un lugar y sobre todo, que Quilmes mejore. El lateral afirmó tener fe en lograr el ascenso directo.
Cuando llegó a Quilmes llevaba mucho tiempo de inactividad. Por eso, Braian Lluy es uno de los jugadores que más intenta aprovechar la pretemporada que se está terminando en Mar del Plata. El lateral derecho aseguró que el equipo está con muchas ganas y que viene trabajando muy bien.
Braian Lluy trata de aprovechar al máximo los últimos días en Mar del Plata. El lateral derecho cervecero, que jugó como titular en el amistoso del sábado, dijo que "estamos conformes con el amistoso más allá del resultado. Por ser el primero, se intentó hacer lo que venimos trabajando. Hay que seguir así. Queremos mejorar para terminar de la mejor forma y entrar en el reducido o apuntar al ascenso directo. Todos trabajamos desde cero, ese es un punto extra de motivación porque se los ve a todos enchufadísimos. Ojalá que nos pueda ir bien, todos deseamos eso. Estamos peleando sanamente por un lugar, el plantel es un poco más corto, hay dos jugadores por puesto, aunque eso es un poco relativo. Porque sobre la marcha van surgiendo cosas durante el torneo, tenés que emparchar, tenés que acomodar a algún jugador en otra posición, eso puede pasar también. Pero lo más importante es que se nos ve a todos bien, que todo el plantel está con muchas ganas y quiere revertir lo que se hizo".

- Se habla de un semestre pero en realidad son sólo doce partidos_
- Sí, es todo muy corto, por eso hay que arrancar de cero a cien sin escalas, y con la puesta a punto de la mejor forma, porque no te da tiempo. No te podés dar el lujo de arrancar pesado, con algún dolorcito, es meterle y meterle todos los días para que cuando nos toque arrancar podamos estar en buena forma. Sabemos que estamos abajo en la tabla, más allá de que el tema de los promedios es algo que por el momento no nos preocupa, porque apuntamos para arriba y el objetivo nuestro es otro. Obviamente que los primeros partidos te van a marcar para donde va el rumbo del equipo. Pero yo no tengo dudas de que Quilmes merece más de lo que consiguió en el semestre pasado, más puntos. Por eso estoy seguro de que ahora este equipo va a apuntar a otra cosa.

- ¿Es muy diferente la idea de juego de Mario Sciacqua a la del DT anterior?
- Sí, la idea es distinta, por eso la preparación es diferente, es más intenso todo. Y a lo mejor es algo que también lo necesitábamos. En lo personal yo siento que en lo físico necesitaba una buena paliza, y la verdad es que por el momento la venimos teniendo, estamos corriendo a morir. Ojalá que sigamos de esta forma así físicamente estamos diez puntos para no tener ningún tipo de problema en ese aspecto durante este semestre. Además es necesario para la idea nueva. Porque se busca ser más verticales, con más dinámica y menos toques. Y la realidad es que a veces es complicado tener mucha posesión. Es un juego muy vertiginoso, te presionan mucho. Yo creo que tenés que tener un poco de las dos cosas. Porque si vos jugás los noventa minutos a correr a morir es difícil aguantarlo, en algún momento necesitás esa pausa, ese toque, porque no te da el físico, no podés, por más pretemporada que hagas. Ojalá que este sea el camino, que encontremos todo lo que quiere el técnico y que se pueda reflejar en la cancha todo lo que entrenamos en la semana. Porque yo prefiero ganar por sobre jugar bien, la verdad te la dan los resultados. Ojalá que tengamos buenos.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes